Pasatiempos

¿Cómo funciona un ahogador?

Escrito por don bowman | Traducido por carlos f. fava

El ahogador, estrangulador o cebador de un carburador puede ser manual o automático. Los manuales son accionados por el conductor por medio de un cable. De los automáticos existen dos tipos. El más antiguo funcionaba con un resorte montado sobre el colector de admisión con una varilla que lo conectaba a la válvula del ahogador. Cuando el motor estaba frío, el resorte se contraía y la válvula se cerraba. Cuando el motor se calentaba, el resorte se estiraba y empujaba la varilla que, a su vez, abría la válvula.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Los ahogadores automáticos, que son los más comunes, funcionan con un mecanismo de resorte, alojado en un contenedor plástico a un lado del carburador. Estos ahogador se calientan por medio de electricidad para para provocar su expansión. Cuando el motor se enfría, el resorte se contrae. Esta contracción mueve una varilla que, a su vez, acciona la válvula del ahogador para que se cierre completamente. Al encender el motor, la válvula cerrada crea un vacío mayor en el motor, lo que hace que aspire más combustible. Tan pronto como el motor se pone en marcha, un conducto de vacío acciona un servo que, a su vez, abre levemente la válvula del ahogador, solo lo suficiente para que el motor reciba el aire que necesita para seguir funcionando. A medida que el motor entra en calor, el resorte del ahogador reacciona ante el calor generado por el calentador eléctrico y se expande. Esto, a su vez, hace que la válvula del ahogador se abra.

Ajustes

Este tipo de ahogadores se pueden ajustar. Existen tres tornillos en la tapa del alojamiento del resorte. Cuando el motor esté frío, afloja estos tornillos. Si la válvula del ahogador permanece mucho tiempo cerrada, el encender el motor, o no llega a abrirse por completo, entonces gira el alojamiento del resorte en sentido horario hasta que la válvula comience apenas a abrirse y luego, ajusta de nuevo los tornillos. Si la válvula no cierra lo suficiente, gira el alojamiento en sentido anti horario hasta que la válvula este apenas cerrada. No ajustes la válvula más allá de este punto o no se abrirá cuando deba hacerlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media