Tecnología

¿Cómo funciona el almacenamiento inalámbrico?

Escrito por lou martin | Traducido por laura de alba
¿Cómo funciona el almacenamiento inalámbrico?

El almacenamiento inalámbrico funciona de la misma forma que las redes inalámbricas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El almacenamiento inalámbrico funciona de la misma forma que las redes inalámbricas: ondas de radio entre dos piezas de equipo informático. Los dispositivos de almacenamiento inalámbricos tienen discos duros de alta capacidad en el que los dispositivos informáticos, como las computadoras personales y los teléfonos móviles, pueden guardar datos. Estos dispositivos se utilizan comúnmente en conjunto con dispositivos que están completos de información o contienen pequeñas cantidades de espacio de almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Guardar datos

Puedes guardar datos a un dispositivo de almacenamiento inalámbrico a través de una conexión con cable USB a cualquier dispositivo equipado con esta característica de conectividad. Debido a sus características de alta capacidad de almacenamiento, los dispositivos de almacenamiento inalámbricos son ideales para almacenar archivos grandes, como videos, música y fotografías, que ocupan grandes cantidades de memoria. Una vez que el dato es guardado en la unidad de almacenamiento, puedes tener acceso a los datos inalámbricamente con cualquier dispositivo con capacidad Wi-Fi.

Acceso a los datos

Los dispositivos de almacenamiento inalámbrico transmiten los datos de forma inalámbrica a los dispositivos utilizando la tecnología Wi-Fi, que transmite datos en las frecuencias de radio de 2,4 y 5 GHz. Cualquier dispositivo que tenga conectividad Wi-Fi puede ingresar a los datos desde un dispositivo de almacenamiento inalámbrico, pero experimentara diferentes velocidades de transferencia, dependiendo del protocolo que contenga el dispositivo. Para el momento de publicación, la familia Wi-Fi de los protocolos inalámbricos incluye los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n. La tecnología Wi-Fi fue introducida a finales de la década de 1990 y se ha expandido su uso durante la primera parte del siglo XXI.

Tasas y rangos de transferencia

Si tu dispositivo Wi-Fi está equipado con el estándar 802.11b, puedes esperar transferir datos desde un dispositivo de almacenamiento inalámbrico a una velocidad de hasta 11 megabits por segundo. Los estándares 802.11a y 802.11g transfieren datos hasta 54 Mbps y el protocolo 802.11n puede alcanzar velocidades de hasta 600 Mbps. Al contrario de los enrutadores inalámbricos, que pueden mantener conexiones inalámbricas de hasta 300 pies (90 m), algunos dispositivos de almacenamiento están limitados a un rango de casi 30 pies (9 m).

Consideraciones

Por la virtud de su naturaleza portátil, los dispositivos de almacenamiento inalámbrico regularmente contienen baterías recargables que ofrecen vidas de batería comparables con aquellas ofrecidas por los dispositivos móviles. La mayoría de los dispositivos inalámbricos de almacenamiento son capaces de soportar conexiones y transferir datos con hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Aunque algunos pueden contener referencias a satélites en sus nombres o designaciones, de hecho no transmiten datos por conexiones satelitales. Como al ver el contenido de un video en el Internet, puedes encontrar retrasos o situaciones en que la transferencia se traba si tu dispositivo informático no es capaz de mantenerse a la velocidad a la que el dispositivo de almacenamiento transfiere los datos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media