¿Cómo funciona el Alprazolam?

Escrito por mark orwell | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el Alprazolam?
(George Doyle/Valueline/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Sobre Alprazolam

Alprazolam es un tipo de benzodiazepina que se utiliza para tratar trastornos de pánico, síntomas de ansiedad general y únicos entre estos tipos de fármacos, la depresión. Cuando fue probado por primera vez en los años 60 y 70, los pacientes encontraron que el fármaco reducía en gran medida los ataques de pánico y ansiedad, por lo que es fácil de patentar y lo recetan a las personas que sufren de estas enfermedades. Más comúnmente, el alprazolam es conocido como Xanax o Niravem. Es un fármaco que ha tenido una carrera larga en el tratamiento de trastornos que todavía se someten a cambios en la definición pero han sido ampliamente aceptados para aliviar a los pacientes con los síntomas de estos trastornos.

Ingestión y digestión

Alprazolam se toma en forma de píldora y tarda de una a dos horas para alcanzar la máxima eficacia. A medida que pasa a través del cuerpo, se absorbe en el tracto gastrointestinal. Es aquí donde el cuerpo es capaz de absorber más fácilmente el fármaco después de que se descomponga por los jugos gástricos. La mayor parte del fármaco se une a las proteínas plasmáticas, aunque algunos también se divide adicionalmente en el hígado. Esta forma también permite que el fármaco funcione con los efectos deseados en el paciente. Siempre hay una pequeña porción del fármaco que no se descompone y es absorbido por el cuerpo, por lo que eliminas los residuos como excrementos.

Que afectan a los receptores GABA

Si el alprazolam han sido plasmáticas o hidroxilado en el hígado, el efecto es el mismo. Como todos los medicamentos de la clase de las benzodiazepinas, el alprazolam afecta a los receptores de GABA en el cerebro. Estos son el receptor inhibidor más prolíficos en el cerebro y el efecto es un anestésico general de esta área. Los trastornos de pánico y la depresión son dos resultados anormales de interferencia con los receptores GABA. Específicamente, alprazolam afecta a un determinado subgrupo conocido como GABAa. El fármaco es capaz de alterar este receptor en lugar de los demás, y así es como puede funcionar contra los trastornos de pánico y la depresión.

Efecto de Alprazolam en el cuerpo

Cuando el receptor GABAa se ve afectado por este fármaco, los pacientes no se sienten demasiados excitados, apresurados o entran en pánico. Los estallidos incontrolables de estos sentimientos son el resultado de la manipulación anormal de los receptores GABA, así como de otras partes del cerebro. Lo contrario es cierto, en donde el cuerpo se siente bajo, es el caso de la depresión. Mientras que albrazolam no puede curar a un paciente de estas dolencias, se ha conocido por ser muy bueno en la prevención de ataques de pánico, la depresión y aliviar al paciente de los síntomas, cuando se produce el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles