Hogar

¿Cómo funciona una amasadora?

Escrito por melissa mccormick | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cómo funciona una amasadora?

Una amasadora se emplea frecuentemente para hacer pizzas o pays.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Una amasadora es una máquina grande usada frecuentemente en restaurantes, pastelerías, escuelas y facilidades comerciales, que aplana la masa a grosores deseados para preparar alimentos como pizzas, pays, fondants, hojaldres, pan ácimo, tortillas y más. En general, el propósito de estas máquinas es recortar el tiempo agotador de la tarea manual de amasar la masa con un rodillo y de acelerar el proceso en lugares comerciales para crear una gran cantidad de comida mucho más rápido.

Identificación

Las amasadoras son muy usadas en lugares como restaurantes y pizzerias. Las máquinas pueden ser costosas y en ocasiones son demasiado grandes para acomodarlas en una cocina de una casa. Estas máquinas pueden preparar masa aplanada hasta con 20 pulgadas de anchura (50 cm) y siendo muy utilizadas para alimentos como pizzas y pays, las máquinas aplastan todo tipo de masa para varios tipos de comida, incluyendo hojaldres y pan pita. También se venden en una variedad de modelos por varias compañías y pueden venir manual o automática.

Características

Dado que todas las amasadoras aplastan masa a diferentes niveles, como lo pide quien las usa, algunas cuentan con una cámara mezcladora para primero producir la masa. Otras máquinas van más allá de este proceso y ofrecen mecanismos de corte para masa después de haber sido aplanada en diversas formas para alimentos como espagueti, pizza, gnocchi y más.

Manual

Muchas de estas máquinas son vendidas como automáticas, pero las manuales también tienen su mercado. Estas máquinas no cuentan con un compartimento para preparar la masa. La masa deber primeramente formarse por separado mezclando todos los ingredientes, incluyendo harina, agua y levadura. Una vez que la masa creció, el usuario ajusta el nivel de ancho y coloca la masa en la ranura, guiándola con una mano mientras rota el rodillo del lado de la máquina, hacia adelante hasta que la masa es empujada por el lado opuesto. El proceso puede repetirse hasta aplanar la masa aún más.

Automática

Las amasadoras automáticas requieren poca labor manual y son más rápidas en su uso. Si el modelo cuenta con un compartimento para amasar, solo se colocan los ingredientes para formar la masa en este espacio y presionas un botón para que empiece a mezclarse. La máquina indica con frecuencia cuando la masa esté lista para su aplanado y el usuario selecciona el nivel de ancho y coloca la masa en la ranura y observa cómo se va aplanando a través del otro extremo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media