Cómo funciona un amperímetro

9
Ha sido de ayuda

pressure-gauge image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

¿Qué es un amperímetro?

Spannung image by Diezer from Fotolia.com

Los amperímetros son utilizados para medir la corriente de la electricidad en amperios. Nombrado después del científico francés Andre-Marie Ampere, los amperios son una unidad de medida para determinar la cantidad de electricidad moviéndose a través de un circuito. La ley de Ampere simplemente indica que el campo magnético dentro de un bucle cerrado es proporcional a la corriente eléctrica en dicho bucle.

¿Cómo funciona el amperímetro?

pressure-gauge image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com

Los amperímetros pueden por lo tanto ser utilizados para medir esta corriente teniendo movimiento de corriente eléctrica a través de un conjunto de bobinas. En amperímetros de bobina móvil, este movimiento resulta de imanes fijados que se establecen frente a la corriente. El movimiento luego se vuelve una armadura situada centralmente que está conectada a una línea indicadora. Esta línea se encuentra por encima de una escala graduada que permite al operador saber la cantidad de corriente que se está moviendo a través de un circuito cerrado, según lo declarado por escritores en la página web de Calibre de amperímetro.

Tipos de amperímetros

Thermo – Zimmertemperatur image by Marem from Fotolia.com

Hay varios tipos de amperímetros. Uno llamado ampérimetro d'Arsonval, el cual utiliza el imán fijado discutido anteriormente, también utiliza un galvanómetro a través del cual pasa una corriente eléctrica. Los amperímetros utilizados para medir las corrientes de alta frecuencia utilizan el calor creado por la corriente eléctrica que se mueve a través de las bobinas. El calor es detectado por los termoelementos, lo cual ayuda a conducir un indicador de bobina móvil.

Usos de los amperímetros

rpm gauge image by 76media from Fotolia.com

Los amperímetros tienen diversas aplicaciones donde pueden ser utilizados para leer alternativamente la corriente alterna o continua. Son a menudo utilizados en los vehículos donde miden la corriente continua. Cabe señalar que los amperímetros y voltímetros a menudo son producidos como un instrumento único y pueden mostrar la corriente digitalmente, con una precisión muy alta, como ya se ha mencionado por los escritores en World of Invention.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente