Hobbies

Cómo funciona un amplificador operacional

Escrito por james porter | Traducido por valeria garcia
Cómo funciona un amplificador operacional

Un amplificador diferencial es un circuito que hace uso de transistores para amplificar voltaje o corriente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un amplificador diferencial es un tipo de circuito que amplifica la diferencia entre dos voltajes de entrada. Tiene dos cables para los voltajes de entrada y salida, y uno o dos cables para el voltaje de salida, así como dos cables para la fuente de alimentación. Esta amplificación es posible debido a las propiedades de los transistores.

Otras personas están leyendo

Transistores

Ningún circuito amplificador sería capaz de funcionar sin transistores. Un transistor es un componente de circuito que funciona como un interruptor de la variable. Tiene tres conexiones, o cables: la base, el colector y el emisor. Cuando hay una pequeña cantidad de tensión a la base, la corriente fluye de la base al emisor y a un grado mucho más grande, del colector a emisor. La corriente colector-emisor es alrededor de 100 veces la corriente del emisor de base. Se podría pensar que el transistor es como un amplificador de corriente.

Amplificador diferencial simple

En un amplificador diferencial simple, la fuente de alimentación envía corriente a través de dos ramas paralelas. Cada rama está conectada a uno de los cables de dos salida y pasa por el colector y el emisor de un transistor. Las bases de los transistores están conectadas a las dos tensiones de entrada. A medida que el voltaje de entrada en cada rama cambia, crea un cambio actual amplificado, y por lo tanto el cambio del voltaje, a través del transistor. De esta manera, la diferencia de voltaje entre los cables es la diferencia amplificada en el voltaje entre las entradas.

Amplificadores operacionales

Este amplificador diferencial simple es la columna vertebral detrás de toda una clase de circuitos de amplificador conocido como amplificadores operacionales o amplificadores operacionales para abreviar. Por su parte, el amplificador operacional básico amplificará la diferencia de voltaje de entrada demasiado, de modo que más componentes del circuito se agregan generalmente para mantenerlo bajo control. Existen un montón de maneras de añadir bucles de retroalimentación y otras estructuras usando mas resistencias y transistores para crear amplificadores que son adecuados para fines prácticos.

Amplificador diferencial de práctica

El término "amplificador diferencial" se utiliza normalmente para describir una clase de amplificador operacional, en lugar del circuito básico utilizado en los todos los amplificadores de este tipo. Muchos de estos amplificadores utilizan sólo una entrada, con el otro extremo conectado a tierra, de modo que la salida sea simplemente la tensión de entrada amplificada. En un amplificador diferencial, dos diferentes señales de entrada son conectadas a las entradas, por lo que su diferencia se amplifica. También, un alambre con un resistor se conecta a la salida a una de las entradas, creando un bucle de retroalimentación que limita la tensión de salida a una gama práctica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media