Tecnología

¿Cómo funciona un amplificador de TV por cable?

Escrito por darrin meyer | Traducido por mariana nonino
¿Cómo funciona un amplificador de TV por cable?

Utiliza un amplificador de televisión por cable para mejorar la señal.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Información general

Los amplificadores de televisión por cable se utilizan para mejorar la calidad y la recepción de la imagen, pues aumentan la velocidad y fiabilidad de la señal. Conecta uno entre la televisión y la TV por cable, receptor de satélite o antena aérea (con convertidor de señal digital, si tienes un televisor analógico más antiguo) para mejorar la entrada de audio y video.

Razones para usar un amplificador

La televisión por cable moderna y los proveedores de satélite ofrecen una alta calidad de video y audio digital para tu televisor, dependiendo del equipo que estás utilizando. En algunos hogares, sin embargo, el único cable de entrada está conectado a más de un televisor usando un separador y así la señal se fragmenta y se vuelve a encaminar. Cuanto más velocidad en conjunto se usa, mayor se verá afectada la calidad. La imagen puede llegar a ser granulada y con nieve, o se puede ver borrosa y con fantasmas. Otro factor que causa la pérdida de señal es el número de componentes conectados, ya que si la señal tiene que ir desde la salida a una caja de cable, a una videograbadora y luego a la televisión, puede afectar la calidad también.

¿Cómo funciona?

El amplificador proporciona una ganancia de la señal, aumentando la fuerza de la señal hasta 32 veces, si se usa un buen amplificador sin la adición de "ruido", y también minimizando la pérdida de señal causada por una larga distancia entre la salida y el televisor o por el señal que se divide en su camino. También mejora la gama de frecuencias y algunos amplificadores también proporcionan una ganancia de la señal bidireccional, lo que significa que las señales enviadas de nuevo a la compañía de cable, como con un módem de cable, se mejoran también. Para obtener el mejor rendimiento, instala el amplificador antes del divisor u otros componentes en la ruta de conexión que conduce a la TV.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media