¿Cómo funciona una antena construida con latas de alimentos?

Escrito por clare edwards | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una antena construida con latas de alimentos?
Las "cantenas" utilizan latas de comida para mejorar la recepción de las señales Wi-Fi. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una cantena (abreviatura en inglés de antena delgada de lata), es una clase de antena que orienta las ondas, la cual funciona mediante la formación de un canal que dirige las ondas hacia el receptor. Las antenas de lata, mejoran la recepción de las señales de Wi-Fi, así como otras señales de radiofrecuencia, además pueden captar señales aún muy débiles. Puedes comprar antenas de lata ya elaboradas, aunque muchas personas construyen sus propios receptores a partir de latas de alimentos.

Otras personas están leyendo

Orientador de ondas

En un espacio abierto, las ondas irradian una señal en todas las direcciones, con dispersión y pérdida de fuerza. Una guía de onda, utiliza una estructura física para orientar las ondas en una dirección en particular. Por ejemplo, un cable de fibra óptica es también una especie de guía de ondas, tal como la dirección de las ondas de luz de un punto a otro. Otro ejemplo es un estetoscopio, el cual dirige las ondas de sonido a través de un tubo hueco. Las ondas se reflejan en las paredes internas de la guía de ondas en lugar de dispersarse, por lo que la señal que llega al otro extremo de la guía es más fuerte. En el caso de una antena de guía de ondas, el orientador redirige las ondas de radio o de microondas.

Fabricación

La parte principal de una antena de lata Wi-Fi, es un tubo de metal. Esta puede ser hecha especialmente para su uso como una antena de guía de ondas, sin embargo, es perfectamente posible utilizar recipientes de alimentos metálicos vacíos para este fin. Puedes construir una antena con una gran lata de comida o con un tubo de cartón metalizado, como los utilizados para empaquetar algunas marcas de papas fritas. También tendrás que agregar una sonda, así como un tramo de cable que capte las señales desde el interior de la lata y las transmita al receptor de su dispositivo inalámbrico.

Usos

Una antena de lata es útil si deseas conectarte a una señal Wi-Fi débil. Por ejemplo, si tienes un router inalámbrico en tu casa y deseas utilizar una computadora portátil en el patio, la señal puede ser demasiado débil. Podrás entonces, configurar una antena de lata al exterior, para mejorar la señal. También puedes utilizar una antena de lata para mejorar otras señales, tales como las de teléfonos celulares.

Observaciones

Antes de comprar o hacer una antena de lata, debes comprobar las normas de tu área. Algunos estados regulan el uso de antenas de lata y de dispositivos similares, ya que pueden ser utilizados por los delincuentes para robar señal Wi-Fi no segura, para fines ilegales. En algunas áreas, es ilegal el uso de una señal inalámbrica no segura sin el conocimiento del propietario. Si decides hacer una antena de lata por sí mismo, ten mucho cuidado al conectarla un dispositivo móvil, ya que podrías causar daños en el equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles