¿Cómo funciona una antena de televisión?

Escrito por kate evelyn

Otras personas están leyendo

La antena está formada por una pieza central de metal, o poste, atravesada por una serie de varillas de metal. El poste contiene receptores, o elementos, diseñados para captar señales de televisión, con dos barras asignadas a cada uno. Estas barras reciben la señal de televisión enviada desde sus torres de transmisión, que normalmente están situadas en una colina o en la azotea cerca de cada estación de televisión. La antena sólo recibirá señales enviadas a las frecuencias de televisión, ya sea de VHF, UHF o ambas, por lo que no recogerá el ruido de radio o teléfono celular, por ejemplo. Una vez que la antena capta la señal, esta viaja a través del cable que está conectado al televisor, donde luego se traduce en audio y video, permitiendo a una persona ver un programa de televisión.

Es útil tener la varilla de la antena apuntando en la dirección del transmisor, lo que hace que la señal a veces se vea mejor cuando envías a alguien al techo para ajustarla. Además, el tamaño y el número de varillas de la antena pueden hacer la diferencia. Si tu antena tiene más varillas, con señalización de receptores adicionales, ésta puede aceptar una variedad mayor de canales. Un poste de tamaño más grande puede ayudar a alcanzar las señales que están más lejos.

Algunas personas que cuentan con televisión analógica no tienen antenas de techo, pero en su lugar tienen antenas sobre sus mismos televisores, conocidas como "orejas de conejo". Estas antenas funcionan de manera similar a las antenas de techo, con las dos varas de metal que sirven tanto de barras como de poste. Como diría cualquiera que haya trabajado con estas antenas, es casi como el juego de estira y afloja el tratar de obtener una buena señal, ya que es necesario mover la antena de una manera que permita recoger una buena señal de un transmisor y otro con el fin de recoger otra señal, dependiendo del canal que quieras ver en un momento determinado. Esta frustración es la que envía a muchos propietarios a la azotea y, finalmente, a la caja de cable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media