Cómo funciona una arandela resistente a las sacudidas

Escrito por sophie johnson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona una arandela resistente a las sacudidas
Entre este surtido hay una arandela resistente a las sacudidas con dientes internos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En algún momento encontrarás un tornillo misterioso cerca de los muebles o un electrodoméstico, como una lavadora o un sofá. ¿De dónde viene? Más importante aún, ¿qué es lo que el tornillo ya no está sujetando? A veces podemos encontrar de dónde viene el tornillo y se siente muy bien cuando lo colocamos nuevamente. Otras veces, el misterio permanece y el tornillo termina en una jarra o un cajón, que evoca un sentimiento de inquietud cada vez que lo vemos. Las arandelas de presión están diseñadas para evitar que un tornillo se afloje.

Otras personas están leyendo

Función

Una arandela es típicamente un disco de metal plano con un agujero en el centro que se empareja con un tornillo. La arandela puede servir para varios propósitos, incluyendo la distribución de la carga del tornillo, que ayuda a evitar daños en el material que lo sostiene. En el caso de una arandela resistente a las sacudidas, el disco de metal también trabaja para mantener el tornillo en su lugar, absorbiendo las vibraciones y a veces también proporcionando una acción de resorte elástico, dependiendo de cómo la arandela está diseñada. Debido a que las arandelas de presión se realizan para sostener un tornillo rápidamente, también se conocen como arandelas de seguridad.

Mecanismo

Las arandelas de presión funcionan como unos dientes o una hoja ondulada profundamente. Los dientes de la arandela cortan en el material donde el tornillo está entrando, el propio tornillo o ambos. La arandela también puede ser utilizada en conjunto con una tuerca, con la arandela sujetando ese accesorio en lugar del tornillo. Una vez que los dientes se enganchan, hace difícil que la vibración y el peso haga ceder el tornillo.

Tipos

Las arandelas de presión son de cuatro tipos básicos, cada una trabajando mejor en diferentes escenarios. El tipo externo dispone de dientes en el borde exterior del disco de manera que la arandela se ve como un engranaje. Las arandelas con dientes externos resisten el torque, la fuerza de torsión, porque agarran la mayor superficie. El tipo interno tiene dientes en el borde del orificio central de la arandela. Cuando la arandela se muestra, los dientes ocultos hacen un acabado más atractivo. Las arandelas de presión se pueden caracterizar por los dientes, tanto interna como externamente, para un tipo de combinación de arandela. Por último, el tipo de arandela avellanada se puede utilizar con tornillos de cabeza plana o tornillos de cabeza ovalada que tengan lados inclinados. Hay muchas variaciones en la forma y tamaño dentro de los cuatro tipos y elegir sólo la arandela adecuada para un trabajo en particular vale la pena la investigación.

Uso

Puesto que existen otros métodos fiables para bloquear las tuercas y pernos en su lugar, las arandelas de presión se utilizan cuando es deseable de bloqueo, pero no crítico. Alrededor de la casa, las arandelas de presión se usan en elementos como las máquinas cortadoras de césped y las lavadoras. Antes de utilizar una arandela resistente a las sacudidas, considera si tendrás que aflojar el tornillo o perno en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles