Hobbies

¿Cómo funciona un arrancador suave?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por patricio peters
¿Cómo funciona un arrancador suave?

Un motor puede ser protegido por un arrancador suave.

motor image by Pablo Armelles from Fotolia.com

Un arrancador suave es un dispositivo electrónico utilizado para ayudar a proteger los motores. No todos los motores están equipados de inicio con arrancadores suaves, pero se han convertido en algo común, especialmente con motores delicados que pueden ser fácilmente dañados por la afluencia repentina de energía. Los arrancadores suaves se componen de una serie de rectificadores que trabajan juntos para administrar el voltaje.

Otras personas están leyendo

Motores

Existen diferentes tipos de motores, pero todos ellos trabajan generando algún tipo de fuerza electromagnética que enciende el motor y opera los dispositivos a los cuales están conectados. Todos los motores, de inducción o no, necesitan un flujo de corriente para encenderse (los motores de inducción sólo necesitan un arranque de corriente para comenzar a funcionar correctamente). Las conexiones eléctricas están diseñadas para proporcionar esta corriente, y los motores están diseñados para soportar los niveles comunes de voltaje de electricidad de la casa.

Daño en el motor

Las ráfagas de energía que arrancan un motor pueden ser perjudiciales. El motor se enciende inmediatamente, lo que es eficiente y ahorra tiempo, pero las elevadas afluencias de corriente pueden dañar las aplicaciones electrónicas en el motor y el inicio repentino de los dispositivos mecánicos del motor pueden crear desgaste. La velocidad variable de los controladores se usa para iniciar y detener el tren de potencia al comenzar la operación del motor para evitar el desgaste mecánico, pero los arrancadores suaves son una opción para los motores que no tienen los controladores.

Rectificadores controlados de silicona

La mayoría de los arrancadores suaves están hechos de interruptores de estado sólido conocidos como rectificadores controlados de silicona, o SCRs. Tienen un trabajo simple: regular el voltaje de manera que el motor recibe primero una oleada de baja tensión, que va ascendiendo hasta que el motor empieza a girar, ahorrando en el desgaste y a menudo colaborando a que los componentes electrónicos duren más tiempo. Los interruptores se encienden en sucesión rápida para dejar pasar más y más voltaje.

Diseños de fase

Los arrancadores suaves varían para las diferentes fases. Una unidad de una sola fase controla la torsión de arranque pero no afecta realmente a la cantidad de corriente, lo que hace difícil ayudar a los motores con ciclo frecuente. Los arrancadores de dos fases ofrecen más protección pero típicamente se utilizan con un interruptor térmico para ayudar a proteger el motor. Los arrancadores trifásicos controlan las tres fases del motor común y ofrecen una protección mucho más completa.

Opciones de circuito

Los arrancadores suaves pueden ser de circuito abierto o cerrado. Las unidades de circuito abierto no tienen retroalimentación, de modo que controlan el voltaje sólo de acuerdo al valor de voltaje predeterminado. Si el motor no coincide con el ajuste, el arrancador suave puede no funcionar correctamente. Las versiones de circuito cerrado ofrecen un circuito de retroalimentación que permite al motor de arranque determinar cómo se debe proteger el motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media