Cómo funciona una aspiradora Venturi

Escrito por david mcguffin | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona una aspiradora Venturi
Las bombas multietapa tienen más piezas móviles. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Las aspitadoras Venturi

La idea de una aspiradora Venturi ha existido en teoría por casi 300 años, lo cual se remonta a los físicos que estudiaron cómo funcionaban los fluidos bajo presión. Daniel Bernoulli y Giovanni Venturi son ambos responsables de los descubrimientos que llevaron a la aspiradora venturi. Esta utiliza el principio de Bernoulli, que es también la razón científica de por qué vuelan los aviones.

Bernouli y Venturi

En la década de 1700, Daniel Bernoulli creó un teorema que ahora se conoce como el principio de Bernoulli, que se basa en la obra del físico italiano Giovanni Venturi, que ha creado un dispositivo que acelera el flujo de un fluido "constriñéndolo en un tubo en forma de cono".

El principio de Bernoulli describe un teorema donde se coloca un transductor en el interior de un tubo hueco, produciendo una aspiración al forzar "aire comprimido a través de un orificio limitado en un canal". Cuando el aire comprimido pasa a través de ese orificio, este se expande, lo que aumenta su velocidad antes de entrar en la sección del canal. Por lo tanto, un área de presión negativa se produce en el puerto de entrada de la aspiradora, que es el espacio entre la sección del canal y del orificio.

Aplicación del principio de Bernoulli

Como resultado del trabajo de Bernouili y de Venturi, una aspiradora Venturi se crea mediante una bomba con aire comprimido a través de ella, sin embargo, la bomba no tiene partes móviles. El aire comprimido es dirigido a través de la cámara inicial y luego a través de un portal más pequeño que se abre en otra cámara más grande similar a la inicial.

Las bombas multietapa vs. las bombas Venturi

Las bombas multietapa tienen más piezas móviles, válvulas de aleta que se abren y cierran la entrada de aire con el fin de ayudar a aspirar la suciedad o los residuos. Los filtros de admisión, que a menudo pueden llegar a obstruirse, están obligados a proteger las válvulas de aleta. Si se obstruyen los filtros de entrada, se traduce en una pérdida de potencia de succión, causando un freno del mantenimiento en el filtro o en el reemplazo. Las válvulas de aleta también pueden necesitar ser mantenidas o reemplazadas durante toda la vida de la aspiradora.

Las bombas Venturi tienen muchos de los factores opuestos que trabajan en su favor. El factor de tener un diseño recto ayuda a prevenir la obstrucción, lo que viene a menudo a través de giros y vueltas. Por esta razón, las bombas Venturi también requieren muy poco mantenimiento, o ninguno en absoluto. Estas no tienen válvulas, por lo tanto no requieren filtros. Las bombas Venturi, dependiendo del diseño, tienen la capacidad de superar a las bombas multietapa por dos a siete veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles