Hobbies

¿Cómo funciona una bala?

Escrito por edwin thomas | Traducido por daniel cardona
¿Cómo funciona una bala?

Una bala es el proyectil disparado por un arma de fuego.

Bullet image by phizics from Fotolia.com

¿Qué es una bala?

Una bala es el proyectil disparado por un arma de fuego. Típicamente, éstas son de hierro o de plomo, pero algunas variedades no letales están hechas de plástico o de goma. Las balas son comúnmente designadas por dos diferentes tipos de mediciones, calibre (en referencia a la anchura del orificio de la pistola) o una medición de milímetro (refiriéndose a la anchura de la base de la bala), y se utilizan a veces indistintamente. Por ejemplo, las balas de rifle en calibre .223 y .308 son las mismas balas 5,56 mm y 7,62 mm.

Cartuchos

En las armas de fuego modernas, todas las balas vienen como parte de un cartucho. A veces también se denominan "redondas", el cartucho es la combinación de la bala, el propelente, el propelente de la carcasa y la tapa de disparo. La propia bala se coloca encima de una carcasa de latón que aloja la carga propulsora, y en la base del cartucho es la tapa de disparo.

Cómo se dispara una bala

Hay una amplia variedad de mecanismos de carga de armas de fuego modernas, pero las balas más experimentales son despedidas de la misma manera. Cuando se aprieta el gatillo, el percutor penetra el tapón de disparo en la base del cartucho, enviando una chispa en el propelente y encendiéndolo. La explosión resultante hace que la bala baje y salga del cilindro a alta velocidad. El tramado en el cañón da un giro a la bala, lo que le da una mayor estabilidad en vuelo.

Impacto

Las balas hacen daño al impartir su energía cinética sobre el blanco. Una bala grande y pesada a gran velocidad va a hacer más daño que una bala pequeña que viaje más lentamente. Esta es la razón por la que ronda de calibre .50 mamut hace un daño mucho mayor que la ronda de pistola calibre .45. A pesar de los anchos de diámetro son similares, la redonda de calibre .50 es una bala gigantesca impulsada por una gran cantidad de propelente. Aunque grande para una redonda de pistola, la bala de calibre .45 no es tan grande, y es propulsada por una carga mucho más pequeña. Sin embargo, algunas balas están diseñadas para hacer un daño mayor a los "objetivos blandos" (carne y huesos humanos). El calibre 5,56 mm del fusil M-16 fue diseñada para girar en vuelo, con lo que destroza el objetivo. Las balas "DUM DUM" se han cortado con el fin de aumentar las posibilidades de que la bala se parta con el impacto, causando una herida tipo Messier.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media