Hobbies

¿Cómo funciona una balanza?

Escrito por alex burke | Traducido por analia moranchel

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una balanza?

Una balanza se usa para medir y pesar con precisión.

apple on scale (focus on scale) image by Pontus Edenberg from Fotolia.com

¿Por qué una balanza?

Una balanza se usa para medir y pesar con precisión. Otros tipos de balanzas son afectadas por gravedad y, según el lugar geográfico, pueden variar sus resultados. Las de dos platos no tienen ese problema por estar balanceadas, lo que implica que ambos platos son afectados de la misma manera. Estas balanzas también son referidas como básculas. La que la estatua de la Justicia sostiene es una balanza de dos platos tradicional que posee un soporte horizontal (palanca) con dos platillos de igual tamaño y peso que cuelgan en cada extremo.

Partes de la balanza

Para asegurar mediciones precisas en una balanza de dos platillos, la palanca o soporte horizontal posee en su centro un punto de apoyo o fulcro. Esto fue creado en forma de "V" para mantener el soporte en un lugar preciso. Una masa de peso conocido, en general en barras de metal, se coloca en un platillo y el objeto que se quiere pesar en el otro. Se añaden o quitan barras de peso conocido hasta que los dos lados se equilibran. En algunas balanzas no se coloca el objeto a pesar en un platillo sino que se coloca a cada lado de la palanca.

Tipos de balanzas

Donde una persona se pesa en muchas oficinas de doctores también es una balanza, pero no del tipo tradicional con platillos equilibrados en los que colocar al paciente. En cambio, esta balanza posee una palanca descentrada. Ésta usa un peso deslizante, llamado aplomo, que se posiciona a través de una escala o brazo calibrado. Algunas balanzas poseen un apoyo horizontal en la parte inferior donde se asientan los platillos. Las cargas más grandes pueden medirse en una plataforma que flota sobre un tipo de apoyo bascular. Las balanzas de baños son una versión más pequeña de este tipo de balanzas y nunca son muy precisas, debido a que pivotes y mecanismos adicionales complican la calibración.

Errores en la balanza

El aire puede ser el mayor culpable en el error en las balanzas, y es por esto que las de gran nivel que requieren precisión y exactitud se usan dentro de un vacío. Otros errores pueden resultar de artículos que se mueven. Cuando éstos se colocan para pesar, los que se mueven no permiten que la balanza se equilibre por completo. Polvo que puede asentarse en el objeto a pesar, platillos que no se calibran, evaporación, condensación e incluso electricidad estática, todos pueden causar errores en la balanza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media