Hobbies

Cómo funciona un barco a vapor

Escrito por isaiah david | Traducido por andrea galdames

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un barco a vapor

barco a vapor

ds unterwalden 2 image by Udo Ingber from Fotolia.com

Los principios del barco a vapor

Los barcos a vapor fueron los primeros barcos modernos a motor. Durante miles de años, la vela y los remos fueron los únicos medios de impulsar un barco. Los barcos a vapor se comenzaron a elaborar a principios del siglo XVIII y para mediados del siglo XIX dominaban la navegación mercantil, de transporte y marítima. Ya no son una forma práctica o eficiente de desplazarse pero aun así, muchos botes antiguos con rueda a pedal continúan dando paseos por lagos panorámicos y ríos.

El diseño del motor a vapor

Los barcos a vapor funcionan con motores a vapor. La era de los barcos a vapor fue una época de innovación y los motores a vapor evolucionaron hasta cambiar durante el período. No obstante, el diseño básico se mantuvo bastante sistemático. En un motor a vapor, un fuego a carbón calienta agua en una caldera hasta convertir el agua en vapor. Dicho vapor atraviesa dentro de un pistón cilíndrico, elevando el cilindro. Cuando el cilindro se eleva al máximo, se abre una válvula que permite la salida del vapor. Una vez que el vapor sale por el cilindro, el pistón desciende. Luego, se cierra la válvula y se vuelve a repetir el mismo proceso. El pistón acciona un eje al moverse lo que provee de energía al barco.

Propulsando el barco

Algunos barcos funcionaban con hélices, el mismo tipo de grandes hélices que usan los navíos modernos. Las hélices expulsan una corriente de agua por la parte trasera del barco, empujando el barco hacia adelante. Muchos barcos a vapor utilizaban ruedas hidráulicas de paletas en vez de hélices. Una rueda hidráulica de paletas es una gran rueda con tablas uniformes sobre sí. Al girar, cada paleta empuja un poco de agua hacia atrás empujando el barco hacia adelante, Algunos de estos barcos a vapor fueron barcos de paleta de popa, que funcionaban con una única paleta trasera. Otros, con paletas a los costados, una de cada lado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media