Lifestyle

¿Como funciona un barco a vapor?

Escrito por isaiah david | Traducido por alejo beltzer

Otras personas están leyendo

¿Como funciona un barco a vapor?

Un barco a vapor funciona gracias al vapor.

steamboat image by Larry Roberg from Fotolia.com

Historia del barco a vapor

El barco a vapor representa una parte importante del desarrollo de la navegación. Antes que se inventara el barco a vapor, los barcos funcionaban con los marineros que remaban para moverlos. Desde mediados del siglo 19 a mediados del siglo 20, los barcos a vapor fueron el tipo de barcos más importante para transporte, comercio y para la guerra. Hoy en día, han sobrevivido unos pocos barcos de vapor de río como una curiosidad y de finalidad turística para llevar pasajeros alrededor de extensiones de ríos pintorescos y calmados.

Fuente de energía

El corazón del barco a vapor es el motor a vapor. Se han desarrollado y probado diferentes diseños y variaciones de motores a vapor durante la época de los barcos a vapor. El diseño más importante fue el del motor básico Watt. Primero, se llena una caldera con agua, que hierve hasta el punto que produce vapor. Luego, un pistón cilíndrico se llena con el vapor. Esto empuja al pistón hasta la parte superior de su recorrido. Cuando alcanza la parte superior, se abre una válvula en el costado del cilindro para expulsar el vapor. La válvula desciende nuevamente y el ciclo comienza nuevamente.

Rueda giratoria

Los barcos a vapor podían ser manejados por hélices como la mayoría de los barcos actuales. De todos modos, la imagen más clásica del barco a vapor es el barco de río con la rueda giratoria. Estos barcos tenían dos variantes: los que tenían una rueda simple en la parte de la popa del barco, y el que tenía una rueda a cada lado del barco. La rueda era grande y estaba equipada de paletas a lo largo de toda la parte externa. La energía para mover el barco se generaba con el empuje de estas paletas a través del agua. Los barcos con las ruedas en los costados también usaban sus paletas para girar haciendo fuerza en una de las ruedas y frenando o retrocediendo la otra rueda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media