Tecnología

Cómo funciona una base de datos

Escrito por tielle webb Google | Traducido por verónica sánchez fang

Otras personas están leyendo

Cómo funciona una base de datos

Una base de datos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Qué es una base de datos

Las bases de datos son muy comunes y se utilizan para muchas aplicaciones informáticas, tanto a nivel local como en línea. Sin embargo, aunque se usan frecuentemente, muchos usuarios no están familiarizados con bases de datos e incluso se intimidan por ellas. Una base de datos es, en pocas palabras, una colección organizada de datos. La manera en que la información se introduce en una base de datos hace que sea fácil recuperar, formatear y manipular. Lo único que se requiere es el conocimiento de la lengua propia. Cuando sabes cómo consultar una base de datos de la manera correcta, se obtendrán los datos específicos en el formato que solicitas.

Base de datos de relación

El tipo más frecuente de la base de datos se denomina "bases de datos relacionales". En una base de datos relacional, hay varias tablas que contienen información variada. Cada tabla contiene datos que tienen todos los atributos relacionados con el tema de la mesa. Todos los cuadros pueden estar interconectados, también. Por ejemplo, un negocio al por menor utilizando una base de datos relacional es probable que tenga una tabla que contiene los datos referentes a los empleados, otra con los datos relacionados con los clientes, otra es una lista del inventario y así sucesivamente. Un usuario de base de datos podría ejecutar un informe para encontrar conexiones entre los datos de diferentes tablas, como la tabla de clientes y la tabla de inventario. Por ejemplo, puede enumerar los nombres de los clientes que hayan comprado los reproductores rojos y púrpura en los últimos 90 días.

Preparación

La construcción de una base de datos correcta es imperativa con el fin de ser capaz de recuperar la información correctamente. El primer paso que se debe tomar cuando se crea una base de datos es evaluar lo que se requiere de ella. Por ejemplo, una empresa puede querer tablas con datos sobre productos, proveedores y pedidos, mientras que una escuela puede necesitar una base de datos con las tablas de los profesores, estudiantes y asignaciones. Una vez que las categorías de las tablas se han determinado, la base de datos se puede crear. Los informes y formularios se pueden hacer después de manipular y combinar datos de diferentes tablas.

Lenguaje

Otro término comúnmente utilizado en bases de datos es SQL o " Structured Query Language". Debido a las siglas, SQL se refiere a menudo como "Sequel". SQL es el lenguaje de programación utilizado para solicitar, recuperar y manipular información de una base de datos relacional. Una vez que el usuario aprende lenguaje Basic estructurado de consultas, se dará cuenta de que los datos se pueden manipular con precisión para adaptarse a las necesidades. Por ejemplo, "Select" define qué información se debe mostrar, "From" permite a los usuarios especificar de qué tabla extraer los datos y "Where" permite a los usuarios introducir una condición. Por ejemplo, "SELECCIONAR Nombre/estudiante DE las clases DONDE nivel = B" podría sacar una lista de los nombres de todos los estudiantes de una tabla nombrada "las clases que actualmente tienen un promedio de B". Con suficiente tiempo y la práctica, las bases de datos y el lenguaje de base de datos puede ser dominado por cualquiera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media