Cultura y ciencia

Cómo funciona una batería de litio Energizer

Escrito por paul bragulla | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo funciona una batería de litio Energizer

Las baterías de litio son cada vez más comunes.

lithium battery on white image by Yasen Pramatarov from Fotolia.com

Las baterías que utilizan litio en su construcción son cada vez más comunes, especialmente para su uso en dispositivos de electrónica de consumo, como relojes de pulso, cámaras y relojes. Estas baterías son capaces de producir casi el doble del voltaje de las baterías alcalinas tradicionales.

Otras personas están leyendo

Función

Todas las baterías utilizan las reacciones electroquímicas para producir una corriente eléctrica. Esencialmente, la energía química del material almacenada en la batería se convierte en energía eléctrica a través de una reacción química. La batería consta de tres cosas, un cátodo, un ánodo y un electrolito para separarlas. Una reacción química se produce cuando hay un exceso de electrones en el ánodo. Éstos simplemente no pueden escapar al cátodo debido a que los dos están separados por el electrolito. Cuando la batería está conectada a un circuito, los electrodos se ejecutan a través del circuito desde el ánodo al cátodo y la energía se pueden extrae de éstos a lo largo del camino.

Importancia

El litio en las baterías de litio se utiliza para formar el ánodo, con una variedad de diferentes materiales que actúan como el cátodo y el electrolito. La química más común para las baterías de litio tiene un ánodo de litio metálico, el dióxido de manganeso como un cátodo y una sal de litio disuelta en un disolvente orgánico como el electrolito.

Beneficios

El litio se utiliza en las baterías principalmente porque es un metal alcalino altamente reactivo y, por lo tanto, tiene el potencial de generar voltajes más altos que las baterías que utilizan otro material. Otra ventaja importante es que el litio es un elemento ligero y las químicas de la batería de litio suelen utilizar también materiales ligeros para su cátodo (por lo general, el carbono). Esto significa que las baterías de litio son también mucho más ligeras que la mayoría de otros tipos de batería.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media