Tecnología

¿Funciona el BBM con WiFi?

Escrito por lara webster | Traducido por stefanía saravia
¿Funciona el BBM con WiFi?

Tu BlackBerry te alertará cuando tengas nuevos mensajes.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El sistema de mensajería de BlackBerry, comúnmente llamado BBM, es una manera de comunicación que los usuarios utilizan para enviar mensajes cortos escritos de ida y vuelta. Mientras el servicio generalmente utiliza la red del proveedor para enviar y recibir mensajes, también puedes enviar BBM utilizando una red cercana de WiFi tanto como tengas permiso de acceder a ella.

Otras personas están leyendo

Red del celular

Generalmente, tu dispositivo BlackBerry envía BBM utilizando la red del proveedor, también conocida como red móvil. Las redes móviles son más vastas, de modo que proveen la habilidad utilizar la mensajería desde donde quiera que tu BlackBerry esté, siempre y cuando esté en el rango de una telefonía móvil. Para que el destinatario reciba el mensaje, también tiene que tener su celular, así como también acceso a una red móvil o inalámbrica.

Red Wi-Fi

Si no estás en el rango de alcance de una antena de telefonía móvil, o quieres conservar su uso de datos, también es posible utilizar el servicio de BBM utilizando una red de Internet inalámbrica, o una conexión Wi-Fi. Con el fin de conectarte con una red Wi-Fi, debes estar en el rango de una red pública que no requiera contraseña, o tener la contraseña para las redes inalámbricas que son protegidas. El destinatario de los mensajes también tiene que tener su celular en el rango de una antena de telefonía móvil o una antena inalámbrica o, de lo contrario, no verá los mensajes que le has enviado hasta que lo esté.

Manejar las conexiones de redes

Si enciendes tu teléfono celular, tu dispositivo BlackBerry enviará BBM utilizando la red por defecto. En cambio, si se te da la elección entre la red móvil o una Wi-Fi para enviar un mensaje, tu dispositivo también elegirá la red móvil. Para enviar BBM utilizando una conexión inalámbrica, necesitas ir a "Gestionar Conexiones" en el menú del dispositivo. Si tildas el cuadro al lado de "Red Móvil" y tildas el que está al lado de "Wi-Fi", entonces tu BlackBerry no tiene la elección de modo que enviará mensajes utilizando una red inalámbrica. La primera vez que conectes tu celular a una red Wi-Fi, deberás elegir y configurar la red.

Rango Wi-Fi

La conexión inalámbrica a Internet es más fuerte cuando estás físicamente en la misma habitación que el router. La mayoría de los routers no permiten que te conectes si estás más lejos de 100 pies (30 m) y la fuerza de tu conexión se debilita cuanto más lejos vas del router. Si estás enviando BBM utilizando una red Wi-Fi, el mensaje no se transmitirá de manera exitosa si la señal es débil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media