¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

Escrito por sabrina ashley | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
La bicicleta eléctrica es una buena opción para tí. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica es una nueva tecnología que está ganando popularidad en todo el mundo. La bicicleta es una opción viable para gente que no tiene la fuerza para pedalear en colina empinadas o pedalear con cargas pesadas. Una bicicleta eléctrica usa un motor para hacer parte o todo el pedaleo. La bicicleta eléctrica es parte de un grupo de productos llamados: light electric vehicles (LEVs) o en español vehículos eléctricos ligeros. Estos LEVs también incluyen scooters plegables y automóviles de un solo pasajero. A la gente le gusta la bicicleta eléctrica ya que es económica, silenciosa y amigable con el ambiente comparándola con un automóvil.

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
Si quieres cuidar el ambiente, la bicicleta eléctrica es para ti. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Partes de una bicicleta elétrica

Es el motor y la batería que hacen de esta bicicleta una bicicleta eléctrica. El motor genera la mayoría del efecto se pedalea. Hay cuatro partes principales de una bicicleta eléctrica. Tres de estas partes son comunes en bicicletas estándar, el cuerpo de la bicicleta, los radios y los frenos. Una bicicleta eléctrica tiene otras partes: el motor y la batería. Puede usar una amplia gama de motores y baterías. Los ejes de la bicicleta eléctrica son más largos para poder acomodar el motor. La batería que utiliza tiene que ser poderosa y a la vez ligera. Si la batería es pesada, la mayoría de la carga de la batería sería utilizada para el peso extra. Las baterías de ion de litio son una buena opción, pero son costosas. Otra opción son las baterías recargables de níquel cadmio o nicad. Estas baterías proporcionan de 10 a 40 millas (16 a 65 kilómetros) antes de que se agote la batería y también depende el uso que se le de. Con respecto al cuerpo de la bicicleta, el asiento está hecho de aluminio, un material ligero que ayuda a que la bicicleta sea ligera. Ya que el motor se encuentra sobre un eje de la bicicleta, los radios deben ser capaces de soportar el peso extra. Los frenos de una bicicleta eléctrica son similares a las de una bicicleta estándar. Con tan sólo encender el motor puedes usar la bicicleta.

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
Es lígera pero con algunas partes reforzadas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Beneficios de tener una bicicleta eléctrica

Hay muchas ventajas de usar una bicicleta eléctrica. Primero que nada el costo, es mucho menos costosa que una motocicleta vespa o un scooter. El único gasto recurrente es la batería. Una bicicleta eléctrica hace más fácil subir una colina con un mínimo esfuerzo. La gente usa una bicicleta eléctrica generalmente para realizar tareas locales y debido al motor es mucho más fácil cargar cosas pesadas. La bicicleta eléctrica te ejercita, ya que puedes pedalear a velocidades más rápidas, el viento te refresca y no sudas. La gente que usa una bicicleta eléctrica para transportarse a su trabajo no llega acalorado y sudoroso. Algunas personas piensan que la bicicleta eléctrica es mucho más segura que una bicicleta estándar. Mientras que el uso de la bicicleta eléctrica esta en crecimiento en EE.UU., no es tan prevalente como en otros países en los que tener una bicicleta eléctrica ha sustituido a tener un segundo automóvil.

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
Ayudará a tu economía y al planeta. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles