Salud

¿Funciona de verdad la bicicleta elíptica?

Escrito por shannon marks | Traducido por luciano ariel castro
¿Funciona de verdad la bicicleta elíptica?

La máquina elíptica no fortalece los músculos abdominales.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Una máquina elíptica, también conocida como cross-trainer, en inglés, es parte del equipo de entrenamiento fijo, que incorpora varios ejercicios cardiovasculares en una sola máquina. En una máquina elíptica, puedes simular marcha y esquí de fondo. Muchas máquinas vienen con barras verticales de las cuales se sujetan las manos, proporcionando entrenamiento a la parte superior del cuerpo. Según un artículo publicado en "The Washington Post", la máquina elíptica proporciona un entrenamiento sin impacto y no aumenta la densidad ósea ni fortaleza de los músculos.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento de abdominales.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

En un estudio de 2001 patrocinado por el Consejo Estadounidense de Ejercicio, los investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, se propusieron descubrir los ejercicios más eficientes para tonificar los abdominales. Los movimientos más exitosos para los abdominales medios no requieren de ningún equipo. El mejor ejercicio para la construcción del músculo abdominal es el entrenamiento de resistencia. Según el Dr. Edward Laskowski de la Clínica Mayo, cuando el músculo se cansa por un entrenamiento de fuerza, éste se adapta, haciéndose más resistente, y ayuda a fortalecerlo y soportar mayores pesos. La máquina elíptica de bajo impacto no cansa los músculos.

Ventajas de la máquina elíptica.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Un ejercicio elíptico proporciona un entrenamiento cardiovascular que aumenta la frecuencia cardíaca y fortalece el músculo cardíaco. Las ventajas de la máquina elíptica, de acuerdo a Laskowski, es la prevención del impacto sobre las rodillas, las caderas y la espalda. Además, las máquinas elípticas con barras verticales móviles permiten ejercitar la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo.

Entrenamiento cardiovascular.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

El propósito principal de ejercitarse en una máquina elíptica es quemar calorías y conseguir un entrenamiento cardiovascular, también conocido como entrenamiento aeróbico. Los ejercicios de resistencia de la máquina elíptica originan grandes músculos en los brazos y piernas y ayudan al corazón a trabajar más eficientemente durante el ejercicio y el reposo. Regular la actividad cardiovascular aumenta el nivel de condición física y ayuda a prevenir enfermedades del corazón. La actividad aeróbica regular también controla los niveles de colesterol en la sangre y puede prevenir la aparición de la diabetes y la obesidad.

Recomendaciones.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Los informes de la Asociación Estadounidense del Corazón reportan que para obtener la mayoría de los beneficios de salud para el corazón, los pulmones y la circulación, debes realizar 30 minutos de moderada a intensa actividad aeróbica la mayoría de los días de la semana. Los ejercicios aeróbicos más beneficiosos son caminar rápido, trotar, correr y remo todos los movimientos son emulados en la máquina elíptica. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva sugiere que los adultos sanos menores de 65 años también tienen que hacer de 8 a 10 ejercicios de entrenamiento de fuerza, dos veces por semana. Uno de los mejores ejercicios para los abdominales es el abdominal básico o abdominal recto. Recuéstate con la espalda plana en el piso y las rodillas dobladas. Con las manos detrás de tu cuello o cruzadas en la parte superior de tu pecho, levántate usando los músculos centrales y la parte inferior de la espalda. No levantes tu cuerpo haciendo fuerza con el cuello. Para obtener los mejores resultados, el Consejo Estadounidense de Ejercicio recomienda que hacer abdominales básicos durante cinco minutos por día mejorará la postura, aliviará el dolor de espalda y fortalecerá su base.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media