¿Cómo funciona una bicicleta de resistencia magnética?

Escrito por tony falco | Traducido por gabriel guevara
¿Cómo funciona una bicicleta de resistencia magnética?

¿Cómo te sientes con esa quema de grasa?

Young man on exercise bike image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Las personas en todo el mundo utilizan las bicicletas de ejercicios para estar en forma, para entrenar y para asegurarse de estar activos durante toda su vida. Existen dos tipos principales de bicicletas de ejercicios disponibles, y el tipo más popular es la bicicleta de resistencia magnética. Estas bicicletas utilizan el poder del magnetismo, controlado por el flujo de electricidad y una manivela para cambiar el nivel de resistencia en la bicicleta, para tener un entrenamiento más efectivo.

Otras personas están leyendo

Correas versus Imanes

Existen dos formas principales que las bicicletas de ejercicios utilizan para proveer resistencia (la presión con la que luchas para "sentir el ejercicio"). La más barata de las dos formas es utilizar una correa de tensión dentro de la bicicleta. Esta es una solución física y por lo general es relativamente estática, no puedes agregar más resistencia para hacer que sea más difícil pedalear, o reducirla para los períodos de enfriamento. Si quieres una bicicleta apropiada, como las del gimnasio, lo que realmente quieres es una de resistencia magnética.

Electrificación

La resistencia magnética utiliza el magnetismo y la electricidad para proveer una resistencia variable. Los imanes se atraen o repelen entre sí, dependiendo del la carga en sus polos (los polos iguales se repelen, y los polos opuestos se atraen). Pero el magnetismo puede ser afectado por la electricidad. Pasar una corriente eléctrica a través de los imanes permite efectivamente hacer los imanes más o menos atractivos, o te permite hacer que un imán "inactivo" funcione como los grandes imanes electromagnéticos que se utilizan en las chatarrerías para mover los autos.

El señor de los volantes

Para hacer de esto una característica práctica en tu bicicleta, necesitas un volante . Los volantes son ruedas que resisten los cambios en la velocidad de rotación (la velocidad a la que giran). Cuando pedaleas en una bicicleta de resistencia variable en su nivel básico, tú suplementas energía para superar la resistencia, y girar la rueda. La energía viene del movimiento de tus músculos, y eso es lo que te ayuda a quemar calorías.

Empújalo

El volante en una bicicleta de resistencia magnética está vinculado a los imanes, y el nivel de resistencia está controlado por el nivel de corriente eléctrica que pasa por esos imanes. Así que cuando giras la perilla o presionas el botón para incrementar la resistencia en la bicicleta, incrementas la corriente que pasa por los imanes. Más corriente equivale a una fuerza magnética mayor, lo que incrementa la resistencia en el volante, y significa que tienes que empujar más fuerte. Si utilizas más energía, quemarás más calorías con cada giro de la rueda.

Recorrido virtual

Es este mecanismo, también, el que permite las rutas pre-programadas. La computadora en la bicicleta ajusta el nivel de corriente y los niveles de resistencia para que puedas simular el recorrido en una superficie plana, en cuestas o colinas, en bajadas, o en cualquier otro ambiente. Para obtener el entrenamiento que deseas, mueve el nivel de resistencia hacia arriba o hacia abajo como requieras. Puedes hacerlo con el giro de una perilla o presionando un botón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media