¿Cómo funciona la biomasa?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona la biomasa?

¿Cómo funciona la biomasa?

Biomass glass button isolated over white background image by Sophia Winters from Fotolia.com

Biomasa

La biomasa es nuestra vieja forma de energía renovable. Los materiales orgánicos, tales como plantas y residuos animales contienen este preciado recurso y es fácilmente disponible para utilizar. Lo que hace que la biomasa sea renovable es el proceso por el cual se forma.

Composición de la biomasa

La biomasa se compone de energía solar, dióxido de carbono y agua. Las plantas fabrican la biomasa mediante el proceso de fotosíntesis en el que la clorofila en las plantas absorbe la energía del sol mediante la conversión de dióxido de carbono del suelo en carbohidratos. Las plantas extraen del aire y del agua almacenada en el suelo durante la fabricación de los hidratos de carbono. Cuando los carbohidratos se queman, se convierten de nuevo en dióxido de carbono y agua, liberando de ese modo de nuevo la energía del sol en la atmósfera.

Tipos de biomasa

Los tipos de biomasa son plantas, madera, césped, desechos de animales, residuos de los vertederos e incluso los desechos de alcantarillado. El método más común de acceso a la biomasa en estos materiales es a través de la quema; sin embargo, la mayor parte de la energía se pierde cuando la biomasa se quema y hay problemas ambientales que hay que tratar también.

Métodos para acceder a la biomasa

Los métodos alternativos para acceder a la energía de biomasa son: · Co-combustión, utilizado por las centrales en las que se mezclan materiales de biomasa con carbón durante el proceso de quemado. Esto reduce el factor de contaminación. · Procesamiento químico, donde los aceites vegetales se convierten químicamente en un líquido para su uso como combustible. · Procesamiento de Bioquímica, usando en las plantas de tratamiento de aguas residuales y en las instalaciones de gestión de residuos; los carbohidratos son procesados ​​a través de la fermentación de bacterias, levaduras y enzimas que se encuentran en los residuos y en las aguas residuales. · Termoquímico, donde los materiales vegetales son licuados en lugar de quemados, proporcionando gases, líquidos y sólidos para el uso como energía para potenciar la electricidad y en las plantas de tratamiento de agua.

Consumo de la biomasa

En la actualidad, la energía de biomasa proporciona el 14 por ciento del consumo primario mundial de energía. Representa el 38 por ciento de la energía primaria utilizada en los países en desarrollo, en comparación con el 4 por ciento para los Estados Unidos. Los esfuerzos de investigación y desarrollo están trabajando en la búsqueda de tecnologías más eficientes de conversión de la biomasa en un esfuerzo para aprovechar este recurso energético natural. Con un amplio terreno y los recursos agrícolas, los Estados Unidos pueden ver el consumo de energía de la biomasa aumentar hasta el 20 por ciento en los próximos 20 años.

Dificultades

Algunas preocupaciones han salido a la luz con respecto a los programas actuales de los cultivos energéticos que tienen lugar en los países en desarrollo en cuanto a si los suministros de alimentos sufrirán como consecuencia de las necesidades de energía de biomasa. A diferencia de los cultivos agrícolas, los cultivos energéticos requieren tierra, agua, fertilizantes y mano de obra calificada para ejecutar. En caso de los cultivos alimentarios estos disminuirán, los precios van a subir, poniendo una carga adicional para la población.

Perspectivas

En general, las perspectivas para la energía de la biomasa son prometedoras. Nuestra actual crisis sobre los costos del combustible y la energía ve a la producción de energía de biomasa como una dirección definida para el futuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media