¿Cómo funciona un blog?

Escrito por james t wood Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un blog?
Cómo funciona un blog. (maxkabakov/iStock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Expandir la audiencia

Un blog puede contener noticias, comentarios, ser un diario personal o una combinación de las tres. Pero la característica distintiva de un blog es el orden cronológico. Siempre que un escritor crea una entrada, aparece en la página directamente arriba de la entrada anterior. Esto permite a los visitantes leer los sucesos más recientes y dirigirse hacia abajo y leer tantas entradas más antiguas como quiera.

Funcionamiento interno

Los bloggers empiezan su trabajo al ingresar a un Sistema de Gestión de Contenidos. Este es el funcionamiento interno del blog, donde el autor puede crear una nueva entrada, editar entradas antiguas, administrar los comentarios y modificar la apariencia del blog. Las herramientas para crear blogs como Wordpress y Blogger cuentan con diferencias mínimas, pero las funciones principales son las mismas, las cuales permiten a los autores administrar su blog a través de una interfase en línea. Aunque la aplicación de Wordpress puede almacenarse en cualquier sitio web, ambos servicios proveen alojamiento web para quienes lo necesiten.

Cómo luce

Como con cualquier sitio web, un blog obtiene su apariencia a través de diferentes lenguajes de codificación, comúnmente una combinación de HTML, PHP y CSS. Sin embargo, la mayoría de los Sistemas de Gestión de Contenidos hacen que sea fácil cambiar la apariencia del blog a través de "temas" predeterminados. El tema por defecto para blogs que usan Wordpress, por ejemplo, consiste en texto negro sobre un fondo blanco con un encabezado azul. Otros blogs puede tener un fondo negro con texto blanco.

Los temas también controlan si las columnas aparecen en el lado derecho o izquierdo de la página. Estas columnas son útiles para poner enlaces al archivo del blog, a las entradas más populares, a los comentarios recientes, a publicidades o a otros blogs.

Cambiar el tema es fácil de hacer sin necesitar conocimiento sobre lenguajes de codificación, además, el tema no afecta a las entradas existentes.

Escribir y etiquetar publicaciones

La mayoría de los blogs se enfocan en un tema o gama de temas, así se puede etiquetar o categorizar cada texto para referencias futuras. Por ejemplo, un blog sobre política puede tener varios textos sobre elecciones. Al etiquetar un texto como "elecciones" los lectores, y el autor, podrán rápidamente encontrar todos los textos sobre elecciones con sólo hacer clic en un enlace en la página de inicio.

La única excepción a la naturaleza cronológica de los textos es la opción de escribir un texto que tenga un enlace permanente en la página de inicio del blog. Esto es muy útil para páginas con información dedicadas al blog o su autor.

Interacción de la comunidad

Una característica clave de los blogs es la habilidad de los lectores para publicar sus propias reacciones directamente debajo del texto original del autor. El dueño del blog puede controlar la función de que un lector puede tener que ingresar una dirección de correo electrónico válida o registrar una cuenta con el blog para poder comentar. En algunos casos, el dueño debe aprobar los comentarios antes de que aparezcan en el sitio.

Ampliación de lectores

Los "enlaces de retroceso" son una de las formas de expandir la audiencia. Generalmente, cuando un texto de un blog hace referencia a otro blog a través de un enlace, se notifica automáticamente al blog al que se hizo referencia. A veces también aparece una mención en forma de comentario en la página del blog.

Otra forma de conectarse con otro blog es poner un enlace permanente en la sección de la página de inicio llamada "lista de blogs". Como con los enlaces de retroceso, comúnmente se notifica a los blogs en la lista a través de un Sistema de Gestión de Contenidos.

Para expandir rápidamente la audiencia hay que atraer atención de un blog o página web importante, o de un agregador de contenido como Digg. Debido a que estos sitios tienen una audiencia tan grande, muchos blogs claman por esta clase de atención, pero obtenerla es difícil.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles