Cómo funciona el bloqueo del MacBook

Escrito por ellis davidson | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona el bloqueo del MacBook
Una MacBook se puede bloquear de varias formas diferentes para protegerlo del uso no autorizado o de cambios en las preferencias de tu sistema, o para evitar que los datos sean robados fuera de tu disco duro. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una MacBook se puede bloquear en varias formas diferentes para protegerla del uso no autorizado o de cambios en las preferencias de tu sistema o para evitar que los datos sean robados fuera de tu disco duro. La MacBook también puede bloquearse con un objeto para evitar el robo.

Otras personas están leyendo

Bloqueo de preferencias

Algunas preferencias en la aplicación Preferencias del sistema mostrará un icono de candado en la parte inferior izquierda del panel de preferencias. Esto evita que algunos usuarios modifiquen estas preferencias; por ejemplo, si has configurado las preferencias de los padres para las cuentas de usuario de sus hijos, no queremos que sean capaces de apagarlas cuando están sin supervisión. Todas las cuentas de usuario son designadas como "administrativas" o "estándar", y algunas preferencias requieren acceso administrativo a los cambios. Haz clic en el candado para desbloquear este conjunto de preferencias, a continuación, introduce un nombre de usuario y la contraseña administrativa para realizar cambios.

Bloqueo de pantalla

El panel de preferencias de Seguridad te permite introducir una contraseña después de que la MacBook se despierte de la suspensión o luego del protector de pantalla. Esto se conoce como "bloqueo de pantalla". Ajusta el retardo antes de que el protector de pantalla se inicie en el escritorio en el panel de preferencias llamado Economizador. También puedes configurar el protector de pantalla para iniciar cuando se mueve el mouse a una esquina de la pantalla. Esto te permite activar el protector de pantalla con un comando, o después de un período de tiempo cuando el MacBook no se ha utilizado. Al requerir una contraseña y bloquear la pantalla, se impide el acceso no autorizado a la MacBook si la dejas desatendida.

Bloqueo de unidades

El bloqueo de pantalla evita el acceso no autorizado en circunstancias normales, pero los archivos aún pueden ser vulnerables. Es posible evitar el bloqueo de pantalla mediante la eliminación de la unidad de la MacBook, o conectar la MacBook a otra Mac como un disco duro externo. Para prevenir esto, bloquea toda la unidad con la opción FileVault en las preferencias de seguridad. Esto cifra todos los datos en el disco duro, así que no se podrá acceder sin necesidad de introducir una contraseña administrativa.

Bloqueo físico

Por supuesto, también deseas asegurarte de que la MacBook no sea robado y una llave de protección puede prevenir esto. Los bloqueos de hardware son típicamente cables de acero con una pieza en forma de rombo en el extremo. En primer lugar, enrolla el cable alrededor de un objeto fijo y a través del anillo en el extremo del cable. Inserta la pastilla en el mecanismo de bloqueo en el lado de la MacBook, rótala noventa grados para fijarla a la estructura de metal, a continuación, activa el bloqueo con una llave o una combinación. La MacBook luego se fija al bastidor por el cable. No cometas el error de hacer el lazo alrededor de la pata de una mesa o una silla ya que una MacBook no está asegurado cuando el cable se puede deslizar fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles