¿Por qué no funciona el Bluetooth de mi teléfono?

Escrito por cindy dixon | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no funciona el Bluetooth de mi teléfono?
Sigue los pasos, para solucionar los problemas. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que te permite transmitir información entre dispositivos electrónicos, tales como un teléfono celular y un auricular. Para que los dispositivos trabajen juntos de manera adecuada, los perfiles de ambos deben configurarse y activarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si Bluetooth no funciona con el teléfono, uno de los varios problemas comunes puede ser el culpable.

Otras personas están leyendo

Celulares y auriculares

Si el teléfono y el auricular están encendidos pero no hay tono de marcado, asegúrate de que ambos están totalmente cargados (el adaptador también, si es necesario). La mayoría tienen una luz intermitente que indica una carga completa. Si todavía no funcionan, es posible que deban sincronizarse manualmente para que puedan comunicarse entre sí. Esto también se conoce como enlace o emparejamiento. Usando la pantalla del menú del teléfono, encuentra "Comunicaciones" o "Conexiones" y desplázate hasta encontrar "Bluetooth". Selecciónalo y ve a "Buscar dispositivos". Elige el dispositivo que deseas sincronizar con en Bluethooth. Si tienes éxito, se escuchará un tono de llamada en el auricular.

Sin Bluetooth

Algunos problemas de Bluetooth son muy fáciles de arreglar. Un paso simple, pero a menudo pasado por alto es asegurarte de que tu dispositivo está encendido. Algunos teléfonos ni siquiera muestran la opción "Bluetooth" en las pantallas de menú a menos que el dispositivo Bluetooth esté encendido. Si aún no existe la opción de Bluetooth, comprueba que tu teléfono está habilitado para la conectividad inalámbrica. Si no es así, necesitarás un adaptador.

Dispositivo no encontrado

Cuando desees enviar un archivo, ve a "Enviar por Bluetooth" de tu teléfono, la lista de dispositivos puede estar vacía. A veces, esto puede ser resuelto por el movimiento físico de los dispositivos entre sí. La distancia máxima entre los dispositivos es de 30 pies (9,14 m), menos si hay un obstáculo que bloquea la señal.

Error de transmisión

Puedes obtener un mensaje de error cuando intentas enviar un archivo, diciéndote que hay un fallo en la transmisión. En primer lugar, comprueba si el dispositivo receptor espera un código de seguridad antes de recibir transmisiones. Algunos teléfonos tienen restricciones de seguridad para prevenir a los piratas informáticos. Si ese no es el caso, es posible que tengas una señal débil. Trata de moverte más cerca del dispositivo de destino y vuelve a enviar el archivo.

Problemas de conectividad

La mayoría de dispositivos equipados con Bluetooth vienen con un nombre establecido de fábrica. Cambia la configuración del dispositivo de manera que todos tus equipos electrónicos tengan apodos únicos. Todavía hay algunos problemas de compatibilidad entre dispositivos Bluetooth, también. Si puedes enviar un archivo desde el teléfono a la computadora, las probabilidades son de que todo funciona correctamente, pero tienes problemas de compatibilidad con el dispositivo receptor. Consulta el sitio web del fabricante para obtener actualizaciones de software para el teléfono o visita un centro de servicio. Pero ten cuidado: Un nuevo software para el teléfono que actualiza el sistema operativo puede borrar toda la información del teléfono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles