Educación y ciencia

¿Cómo funciona una bobina de Tesla?

Escrito por ezmeralda lee

Otras personas están leyendo

Si alguna vez has visto una vieja película de ciencia-ficción, probablemente estés familiarizado con las bobinas de Tesla. Inventadas por Nikola Tesla a fines del siglo diecinueve, la bobina de Tesla es un dispositivo que puede generar altos voltajes de electricidad y producir descargas inmensas. Pero, ¿cómo funciona una bobina de Tesla?

Para la mayoría de los entusiastas de la electrónica de sótano o garaje, el funcionamiento de una bobina de Tesla comienza simplemente con un enchufe electrécico común. A partir de allí, la corriente es llevada a un transformador intensificador. Este transformador eleva la corriente doméstica de 120 voltios a varios miles.

Del transformador, la electricidad se mueve hacia el capacitor. Un capacitor funciona como una especie de batería de almacenamiento a corto plazo para la energía eléctrica. Una vez que el capacitor está completamente cargado, la electricidad se mueve hacia un entrehierro.

El entrehierro funciona como un interruptor que rápidamente enciende y apaga la electricidad. A medida que la tecnología se ha desarrollado, algunas personas han usado tubos de vacío o componentes de estado sólido para lograr esta función. El entrehierro se enciende, liberando la electricidad dentro de la bobina primaria.

Por lo general la bobina primaria se encuentra en la base de la bobina secundaria. Esta bobina puede tener forma de platillo, cónica o helicoidal. Está hecha usualmente de alambre de cobre de calibre grueso o tubos de cobre. El movimiento de la electricidad dentro de la bobina primaria crea un campo magnético que colapsa y se descarga nuevamente dentro del capacitor. La electricidad pasa por el espacio del interruptor hacia la bobina primaria y viceversa. El intercambio entre el capacitor y la bobina primaria puede suceder cientos de miles de veces por segundo.

Cada vez que la electricidad pasa del capacitor hacia la bobina primaria, la bobina secundaria toma un poco de la energía. La bobina secundaria está hecha de muchas vueltas de un alambre de calibre inferior al de la bobina primaria. Normalmente, la bobina secundaria aumentaría el bobinado por el bobinado de la bobina secundaria dividido el bobinado de la bobina primaria. Por ejemplo, si hay 10 vueltas en la bobina primaria y 1000 en la bobina secundaria, el voltaje incrementa 100 veces. Debido a la resonancia de la bobina de Tesla, de todos modos, es posible que se alcancen voltajes mucho más altos.

El componente final de la bobina de Tesla es el capacitor terminal. Por lo general, se trata de un terroide o esfera. Este se coloca encima de la bobina secundaria, y es en donde la acción visible toma lugar. Cuando se carga, libera su energía en el aire circundante. El espectacular despliegue de chispas resultante y la descarga de corona son lo que hicieron a la bobina de Tesla tan popular como efecto especial en películas.

Aunque actualmente no existe ninguna aplicación práctica para las bobinas de Tesla, Nikola Tesla esperaba que algún día su invento pudiera ser usado para transmitir energía eléctrica e información a grandes distancias sin usar cables. Tesla construyó su bobina más grande en Colorado Springs, Colorado. Se informó que el dispositivo producía chispas de 40 metros de largo y podía transmitir cantidades substanciales de energía a más de 40 km.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media