Cómo funciona una bola de boliche reactiva

Escrito por natalie andrews | Traducido por pau epel
Cómo funciona una bola de boliche reactiva

Las bolas de boliche reactivas tienen mejor potencial de enganche que otros tipos.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Diferentes tipos de bolas de bolos reaccionan en diferentes tipos de carriles, y familiarizarse con estas especificaciones técnicas es crítico para cualquiera que desee jugar a los bolos en serio. Las bolas de boliche están hechas de plástico, uretano, partículas y resina reactiva. Los jugadores avanzados y profesionales frecuentemente prefieren el uso de bolas de resina reactiva debido a sus ventajas sobre otros tipos de bolas.

Otras personas están leyendo

Origen y características

Los fabricantes de bolas de bolos empezar a añadir partículas de resina a las cubiertas de uretano a comienzos de los 90, para crear bolas de resina activa. La capa de resina es más gruesa que el uretano, incrementando por lo tanto el potencial de gancho de la bola. Debido a esto, los jugadores de bolos obtienen un mayor control sobre los movimientos de la bola sin importar el tipo de carril, haciendo de este tipo la opción preferida de los jugadores profesionales.

Parte trasera

La parte trasera se refiere al poder de enganche de una bola de boliche una vez que alcanza los últimos 15 a 20 pies (4,5 a 6 m) del carril, donde éste ya no está aceitado. Una bola reactiva tiene una fuerte capacidad de parte trasera; la bola patina en la parte aceitada del carril, y con velocidad, se engancha agresivamente cuando se aproxima a la meta. La adherencia de las partículas de resina permite que la bola tenga mejor agarre sobre la pista, aumentando el potencial de golpeo y proporcionando un mejor ángulo de entrada. El movimiento también es facilitado por el pesado centro de una bola de resina reactiva, así como la posición de este centro respecto a los agujeros de la bola.

Aproximación, ubicación y lanzamiento

Como una bola reactiva patina en la parte inicial de la pista, un jugador derecho debe posicionarse en el lado izquierdo de ésta, mientras que un zurdo debe hacer lo contrario. La palma del jugador debe estar ubicada debajo de la bola antes del lanzamiento, asegurando que el pulgar suelta la bola antes que los otros dedos. Esta técnica de lanzamiento permite al jugador crear un efecto, dándole más potencia a la bola cuando aterriza.

Bola de repuesto para tiros de repuesto

Aunque la bola de resina reactiva tiene mucho potencial de enganche y potencia para golpear, no es una bola de repuesto confiable que puede patinar e ir directo hacia un pino. Ésta es la razón por la que los jugadores profesionales tienen una "bola de golpeo" y otra bola "de repuesto". Una bola de boliche plástica usualmente cumple la función de bola de repuesto en lugar de una reactiva, ya que puede viajar en línea recta mejor que una bola reactiva de boliche.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media