Cómo funciona una bolsa ambu

Escrito por april sanders | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona una bolsa ambu
Bolsa ambu. (ambu image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Embolsado

Una bolsa ambu es una máscara de válvula que se utiliza para ayudar a respirar a una persona que no está respirando o lo está haciendo inadecuadamente por su cuenta. Las bolsas Ambu son las herramientas portátiles utilizadas para ventilar los pulmones de una persona. Usar una bolsa ambu de esta manera se llama "embolsar" a un paciente. Las bolsas Ambu se autollenan con aire y también pueden ser conectadas a dispositivos de oxígeno para proporcionarlo al 100 por ciento a un paciente.

Las bolsas ambu son utilizadas por los profesionales médicos. Son extremadamente eficaces en el suministro de oxígeno al cuerpo y una parte esencial de un botiquín de primeros auxilios y un accidente de vehículo. También son utilizados en las salas de operaciones para ventilar a un paciente hasta que un ventilador automatizado pueda ser utilizado en su lugar.

Cómo funciona una bolsa ambu
Máscara con válvula. (ambu image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Procedimiento

Las bolsas ambu tienen tres partes básicas. Una cámara de aire suave, a veces llamada una "bolsa", es similar en tamaño a un balón de fútbol y está unida a una mascarilla facial, con una válvula entre los dos. La máscara es colocada firmemente sobre la boca y la nariz del paciente de modo que el aire sea forzado dentro de los pulmones en lugar que se fugue fuera de la mascarilla. A veces una persona sostiene la máscara, mientras otra aprieta la bolsa.

A medida que la cámara de aire (bolsa) es exprimida, el aire es forzado a través de la válvula y la máscara en los pulmones del paciente. Luego, la bolsa es liberada y la cámara de aire se auto infla, extrayendo el aire de sus alrededores o desde un cilindro de oxígeno conectado. Al mismo tiempo, los pulmones del paciente se desinflarán.

Cómo funciona una bolsa ambu
Cilindro de oxígeno. (oxygen cylinder image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Fácil de usar

Las bolsas ambu se utilizan a menudo en conjunto con las compresiones torácicas y se sabe que tienen mucho más éxito en el suministro de oxígeno al cerebro que la RCP. Por esa razón, los expertos de primeros auxilios recomiendan que las bolsas de ambu sean incluídas en todos botiquines de primeros auxilios en los camiones de bomberos y ambulancias. Algunos recomiendan que las escuelas las tengan también y que los profesores estén capacitados para usarlas. Para utilizar una bolsa ambu, colócala firmemente sobre la nariz como en la boca como se mencionó anteriormente en el paso 2, a continuación, aprieta la bolsa una vez cada 2 a 3 segundos para un niño y una vez cada 5 a 6 segundos para un adulto.

Cómo funciona una bolsa ambu
Botiquín de primeros auxilios. (first aid, laryngologist image by Grzegorz Chustecki from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles