Cómo funciona una bomba de agua eléctrica

En principio, muchos tipos diferentes de bombas se pueden utilizar para bombear el agua. El tipo más común, sin embargo, es la bomba centrífuga. Una bomba centrífuga es impulsada por un dispositivo llamado un impulsor. El impulsor es como una pequeña turbina. Tiene muchas aspas curvas, que canalizan el agua a través de la bomba.

Cómo funciona el impulsor

El impulsor gira muy rápido. Las palas curvadas impulsan el agua hacia el ojo, o el centro del impulsor, pero el agua fluye a lo largo de la parte exterior de las cuchillas. Debido a que el impulsor se mueve rápido, la fuerza centrífuga comprime el agua contra la parte exterior de las aspas. Esta presión hace que el agua se dispare hacia delante en un chorro de alta velocidad saliendo fuera del impulsor. Esta velocidad crea la presión en el lado de salida de la bomba, que empuja el agua a través de la tubería.

El motor

Las bombas más pequeñas de agua eléctricas, tales como las utilizadas en los hogares, por lo general tienen motores pequeños de corriente continua. El motor de corriente continua está contenido en una caja sellada unida al impulsor y lo acciona a través de una sencilla unidad de engranajes. En el centro del motor hay un rotor con bobinas alrededor de ella. Alrededor de las bobinas hay imanes, que crean un campo magnético permanente que fluye a través del rotor. Cuando el motor se enciende, la electricidad corre a través de las bobinas, produciendo un campo magnético que repele los imanes alrededor del rotor, haciendo que el rotor gire alrededor de 180 grados. Cuando el rotor gira, la dirección de la electricidad en las bobinas circula, empujando al rotor de nuevo y causando que gire el resto del recorrido. A través de una serie de impulsos, el rotor continúa girando, moviendo el impulsor y alimentando la bomba.

eHow en espanol
×