¿Cómo funciona una bomba de neutrones?

Escrito por contributing writer | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una bomba de neutrones?
Una bomba de neutrones tiene una inmensa capacidad destructiva. (Flickr: http://flickr.com/photos/giginger/75541830/)

Otras personas están leyendo

Dispersión de la radiación

Las armas nucleares son monstruosas en su naturaleza, capaces de arrasar con grandes poblaciones a partir de una destructiva explosión. La intensa dispersión de la radiación que produce elimina la mayoría de las formas de vida en el radio de la explosión. A diferencia de otras formas de armas nucleares, las bombas de neutrones están diseñadas para generar más radiación, en vez de ofrecer un radio de explosión más grande. Así que en lugar de destruir los edificios y la infraestructura, su uso está dirigido a acabar con las formas de vida, como los seres humanos, en un área en particular.

Fisión y fusión

Las armas nucleares son muy destructivas debido a la energía de las partículas subatómicas. El principal concepto utilizado en las bombas de neutrones es la fisión, que es la división del núcleo de un átomo. Cuando el núcleo de un elemento pesado es sometido a fisión se produce una reacción exotérmica muy fuerte y se genera una intensa cantidad de calor.

Fusión nuclear

La fusión nuclear es otro concepto importante de una bomba de neutrones. La fusión es el proceso por el que se funden juntos dos núcleos atómicos para crear un núcleo más pesado. Cuando los dos núcleos se unen, se produce liberación de energía.

Fisión y fusión

Una sola fusión de dos núcleos crea una cantidad insignificante de energía, que es para nada cercana a la cantidad de energía que se desea que tenga una ojiva nuclear. Es por eso que las bombas de neutrones utilizan diseños combinando tanto la fisión como la fusión. La parte principal de una bomba de neutrones consiste en un disparador que produce una explosión química básica en el impacto. Las ondas de choque de la explosión viajan a través de la ojiva y comienzan la etapa secundaria, que es la fisión del plutonio que se utiliza en la bomba de neutrones. A medida que la fisión nuclear se sigue produciendo se forma una reacción en cadena que se extiende a través del resto de la cabeza de la ojiva.

Etapas finales

La fisión conduce a la etapa final de la fusión nuclear. La intensa energía generada por la fisión nuclear conduce a la fusión nuclear. Se produce una reacción en cadena de la fusión que comprime todo el compartimiento y crea esa enorme explosión que puedes ver en el lanzamiento de una bomba nuclear.

Reacción en cadena

El factor distintivo de la bomba de neutrones es que muchos de los neutrones que se utilizan para formar la reacción en cadena se dejan escapar. La radiación resultante es extremadamente destructiva para la materia, logrando cortar a través de ella con facilidad.

No se conoce la existencia de ninguna

Si bien muchos países, incluyendo Estados Unidos y China, tienen las habilidades, los conocimientos y los materiales para crear bombas de neutrones, no se sabe de ningún país que actualmente esté implementando este tipo de bomba. De hecho, se cree que los Estados Unidos ha destruido todas sus bombas de neutrones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles