Hogar

Cómo funciona una bomba de pozo de agua

Escrito por michael logan | Traducido por itati paulina

Otras personas están leyendo

Cómo funciona una bomba de pozo de agua

Existen diferentes tipo de bombas de pozo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los impulsores

Las bombas de pozos empujan el agua a través del rodete; dispositivos en forma de abanico que están dentro de una tubería que impulsa el agua de la entrada a medida que gira. La fuerza centrífuga arroja el agua a la salida del tubo impulsor a alta velocidad. Repetido muchas veces en un minuto, este proceso crea alta presión en la salida del agua del tubo impulsor. Las bombas de los pozos por lo general vienen en una de las tres configuraciones. Bombas de chorro de pozos profundos y poco profundos. Las bombas de chorro emplean un motor y bombean por encima del suelo, son accesibles para la reparación y el mantenimiento. El motor y los impulsores de las bombas sumergibles se encuentran por debajo de la capa freática.

Bomba de chorro de pozo poco profundo

Las bombas de chorro utilizan la presión atmosférica para impulsar el agua hasta la tubería y al tanque de almacenamiento. La bomba empuja el agua a alta velocidad a través de un chorro, lo que crea un vacío o succión en el tubo que conduce al agua de pozo. La presión de aire de la atmósfera empuja el agua hacia abajo en el pozo, forzándola a través de la tubería para llenar el vacío. Las bombas de chorro requieren que funcione el agua en la bomba, que se llama cebado. Las válvulas de retención evitan que el agua se escurra nuevamente hacia el pozo, manteniendo la bomba preparada y lista para su uso. Estas bombas suelen limitarse a pozos profundos de 25 pies (7,62 m).

Bomba de chorro de pozos profundos

Las bombas de chorro de pozos profundos separan el mecanismo de chorro del resto de la bomba. Una salida de la caja del impulsor está conectada a un tubo, que se extiende hacia abajo en el pozo para el mecanismo de chorro. La presión del aire conduce el agua hasta la tubería de salida y de entrada a la caja del impulsor. Parte del agua se utiliza para hacer funcionar el mecanismo de chorro y el resto es empujado a través de la tubería de salida en el tanque. De las bombas de chorro de pozos profundos se puede sacar agua de hasta varios cientos de pies (m).

Bomba sumergible

Las bombas sumergibles no requieren de cebado. Se asientan en la carcasa muy por debajo de la superficie del agua y utilizan impulsores múltiples para conducir el agua hasta la tubería a la superficie y dentro del tanque de retención. La unidad entera es de forma cilíndrica para encajar dentro del revestimiento del pozo. La parte inferior de la bomba sumergible es el motor, sellado dentro de la carcasa de la bomba y conectado por cables al controlador por encima del suelo. Las bombas sumergibles funcionan a cientos de pies (m) bajo tierra y requieren de un equipo especializado para la remoción y el reemplazo.

Tanques y controladores

El tanque de almacenamiento contiene una vejiga llena de aire presurizado. Como la bomba llena el tanque, la vejiga se comprime, creando presión. Una vez que la presión alcanza un nivel predefinido, típicamente de 50 a 60 libras (23 a 27 kg) por pulgada cuadrada ( m²), el interruptor de control desactiva la bomba y se apaga. Cuando se usa agua, la vejiga se expande hasta una baja presión de agua, alrededor de 20 libras (10 kg) por pulgada cuadrada ( m²), se reactiva el interruptor de control, girando la bomba hasta que la presión del tanque alcanza el límite alto de nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media