¿Cómo funciona una caja de seguridad de banco?

Escrito por kay miranda | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una caja de seguridad de banco?
¿Cómo funciona una caja de seguridad de banco? (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Fundamentos de una caja de seguridad bancaria

Una caja de seguridad del banco, también llamada caja de seguridad, es una buena forma para que una persona mantenga pequeños objetos personales de valor, como joyas o documentos importantes, como pólizas de seguro en un lugar seguro. Las cajas de seguridad son alquiladas por los bancos a los clientes, pero a veces se ofrecen como un servicio gratuito para los clientes VIP. El costo depende del banco y el tamaño de la caja de seguridad y se paga anualmente. La persona que alquila la caja de seguridad recibe una clave que es una de las dos llaves con las que se puede abrir la caja. Las cajas están en la bóveda de un banco para que estén con máxima seguridad.

Revisando la caja

Debido a que la caja está detrás de las paredes de la bóveda de un banco, los clientes no pueden simplemente entrar y abrir la caja. Primero deben visitar a un cajero de un banco o un representante de servicio al cliente que va a sacar la caja de la pared. El cliente tendrá que presentar una identificación demostrando cual es la caja y que está autorizado a abrir la caja. Además, el cliente tendrá que firmar con su firma para compararla con las dos firmas en la tarjeta de registro de la caja por el representante del banco. Una vez que la persona se confirma como autorizada, ésta obtiene permiso para entrar en la bóveda con el representante del banco que va a colocar una llave maestra del banco en la caja de seguridad junto con la llave del cliente, que se inserta también para abrir la caja. El representante del banco retira la caja y la coloca en un área de visualización, que suele ser una habitación que le da a una persona privacidad para revisar el contenido de la caja. Al finalizar, el representante restituye la caja a su lugar con la observación del cliente.

Elementos para una caja de seguridad

Las cajas de seguridad están destinadas a ser un lugar seguro para guardar los artículos para que no sean robados o dañados si la casa de una persona es robada o le sucede un evento catastrófico, como un incendio. Los objetos comunes permitidos en una caja de seguridad son las pólizas de seguros, escrituras de bienes raíces, planes inmobiliarios y testamentos. La mayoría de las personas mantienen una copia en sus casa y los originales en las cajas de seguridad en el banco. Otros artículos aceptables serían joyas, relojes y otros pequeños objetos de valor. Los artículos de contrabando para una caja de seguridad son las armas de fuego, dinero en efectivo y drogas. Si bien es difícil probar si un contrabando es puesto en una caja de seguridad, si alguien es acusado de contrabando, una orden judicial puede ser obtenida para abrir la caja por la policía u otros funcionarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles