¿Cómo funciona una caldera?

Escrito por mark orwell | Traducido por juan guaresti

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una caldera?

Calienta tu hogar con calderas.

santa cruz de la palma image by John Hofboer from Fotolia.com

Añadir y encender el combustible

Las calderas tienen un recipiente aparte llamado quemador. Aquí se ​​quema o se libera en la caldera el combustible que se utiliza para alimentarla y así crear el vapor necesario para calentar una casa. El tipo de combustible utilizado en las calderas domésticas son el gas natural, o bien, virutas de madera o aceite. El gas natural se suministra a través de una tubería especializada y se libera en la caldera, el aceite se envía a través de un tanque presurizado, mientras que las astillas de madera se incineran en el quemador. Estas fuentes de combustible se mezclan con el aire y se inflaman para crear el calor necesario para hervir agua y generar vapor.

El agua se calienta y hace vapor

Una vez que el combustible ha sido añadido al quemador y se calienta a un nivel deseado, los gases de combustión se liberan en la caldera para calentar el agua en su interior. Dependiendo del tipo de caldera, esto puede ocurrir en una de dos maneras. La primera forma es cuando el fuego o gas se envía a través de tubos que se ejecutan en la caldera y están rodeadas de agua. Las calderas que trabajan de esta manera se llaman calderas pirotubulares y son el 80 por ciento de las calderas domésticas. Las calderas acuotubulares trabajan de manera opuesta, donde el agua corre a través de una serie de tubos y la combustion del combustible es enviado a hervir para rodearlos y calentar el agua. Estos son más raros, pero son esenciales cuando se necesitan grandes cantidades de vapor de agua y calor. A medida que el agua se calienta, las temperaturas aumentan a más de 212 grados Fahrenheit (100 grados Centígrados), que es cuando se produce el vapor. Este vapor es la clave para proporcionar viviendas con calor.

El calor viaja a través de la casa

Una vez que el vapor ha sido creado por la combinación de combustible y agua, se canaliza a través del hogar. Esto ocurre a través de radiadores, bajo respiraderos del piso y tuberías especializadas que corren a través de una casa. Parte del vapor se mantiene contenido dentro de la caldera, ya que la cantidad que se desplaza necesita ser contenida. De lo contrario, la casa se ​​calentará en exceso. Dado que el vapor se acumula más a medida que aumentan las temperaturas, es importante hacer un seguimiento de la caldera mientras se está ejecutando a fin de asegurarse de que el vapor no acumule demasiada presión. Por esta razón las calderas no se pueden ejecutar de forma continua, incluso durante los meses de invierno. Deben activarse en intervalos a fin de mantener el hogar cálido y seguro.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media