Cómo funciona una cámara de vigilancia

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona una cámara de vigilancia
Cámara de vigilancia (Jonae Fredericks)

Otras personas están leyendo

Descripción general

El circuito cerrado de televisión o CCTV, emplea el uso de cámaras de vídeo de vigilancia para capturar imágenes en vivo de áreas específicas de la casa, negocio o propiedad al aire libre. Originalmente se desarrolló para monitorear a los ladrones y a quienes operan cajas registradoras, pero hoy en día sirve a un propósito más amplio. Los propietarios se han vuelto más sabios frente a la actividad criminal, y ahora las instalan en sus locales para tener imágenes de ladrones y vándalos. Dentro de la casa, los padres que trabajan también las utilizan para vigilar a la niñera que se les ha confiado el cuidado de sus hijos.

Entonces, ¿cómo funciona?

Una cámara de vigilancia puede colocarse en lugares estratégicos a lo largo de una casa o negocio, y dependiendo de su tamaño, puede permanecer en el anonimato. Las cámaras montables pueden colocarse en techos y paredes, mientras que las independientes ofrecen más flexibilidad y pueden colocarse en estantes o incluso en bibliotecs. Idealmente, varias cámaras de vigilancia colocadas de forma independiente en distintos lugares, pueden trabajar juntas para capturar video. Conectadas a un sistema central, las cámaras envían imágenes a un monitor que muestra lo que las cámaras ven. A diferencia de la televisión tradicional, el CCTV envía una señal cerrada al monitor receptor, permitiendo ver estrictamente lo observado por el equipo conectado. Las cámaras de vigilancia pueden tener una visión amplia, por lo que colocarlas en un la esquina de la habitación les permitirá ver una buena parte de la habitación que no esté obstruida. La calidad de imagen se ha vuelto bastante impresionante con los monitores recibiendo video en alta resolución, desde el ojo de la cámara de vigilancia. Las de VCR también pueden conectarse para grabar de forma permanente el material transmitido para referencia futura. Normalmente, un cable coaxial une todo el hardware correspondiente, pero los sistemas de alta gama han incorporado tecnología inalámbrica que elimina la necesidad de ocultar o enterrar el cableado en las paredes, pisos y techos.

¿Dónde puedo obtener una?

Si bien el equipo de cámaras de vigilancia se encuentra disponible para su compra en línea y en tiendas de electrónica, a los que no están familiarizados con la tecnología les puede resultar engorroso y difícil de instalar. Las compañías de alarmas que ofrecen sistemas de control de viviendas han reconocido la necesidad de la videovigilancia en el hogar y han emergido para la ocasión. La mayoría de estas compañías proporcionan equipos de cámaras de vigilancia y monitoreo por una tarifa que implica la instalación y una explicación de cómo funciona el sistema.

Pero para aquellos que prefieren una solución rápida y fácil de videovigilancia, y buscan obtener una simple vista de pájaro de lo que ocurre dentro de una sala particular de su casa, una cámara web puede ser suficiente. Fácilmente conectada a una computadora personal, una cámara de video puede asumir el papel de una cámara de vigilancia y las imágenes se graban directamente en el disco duro de la computadora, con la ayuda de un programa de software sencillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles