Cómo funciona un camión de volteo

Escrito por jack gerard | Traducido por karolynne gardim

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un camión de volteo

Camión de volteo.

Dump truck at work image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Construcción de un camión volcador

Dump truck at work image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Aunque hay varios diseños diferentes de camiones de volteo, sus componentes básicos se mantienen más o menos lo mismo para todos ellos. La carrocería principal del camión de volteo es basada generalmente en la de un camión de plataforma, con un eje debajo de la cabina y en cualquier lugar de uno a tres ejes por debajo de la caja de volteo. Ésta en sí generalmente tiene una puerta posterior que es abatible en la parte superior, de modo que se abrirá automáticamente cuando se esté vertiendo. El mecanismo de vertido está accionado hidráulicamente con el fin de evitar problemas de compresión que a veces pueden ser encontrados al utilizar sistemas neumáticos. El motor del camión de volteo puede ser de gasolina o diésel, pero en general es un motor de combustión interna grande, independientemente del tipo de combustible usado.

Mecanismos de vertido

Dump truck at work image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Los mecanismos de vertido hidráulico utilizados en los camiones de volteo son generalmente uno de dos tipos. El tipo más común implica el uso de uno o más pistones hidráulicos para levantar el extremo de la caja de volteo que está más cerca de la cabina. Esto hace que la caja de volteo completa se incline, vertiendo lo que está contenido dentro de ella. El otro tipo de mecanismo de vertido que se encuentra en los camiones de volteo consta de un panel de refuerzo montado verticalmente dentro de la caja de volteo en sí, que tiene cilindros hidráulicos que lo sujetan en su sitio. Los cilindros lo empujan hacia la parte posterior de la caja de volteo, empujando cualquier cosa dentro de ella hacia atrás, donde se verá forzado a salir a través de la puerta posterior abatible. El tipo de elevación del mecanismo de volteo es más popular entre los fabricantes porque es un mecanismo simple para producir y mantener, pero algunas compañías de construcción y otros usuarios del camión de volteo prefieren el otro mecanismo, ya que no requiere espacio vertical adicional para usar.

Encender el camión de volteo

Dump truck at work image by Andrew Breeden from Fotolia.com

La potencia, tanto para el camión de volteo en sí, como para el mecanismo de vertido es proporcionada por el motor de combustión interna del camión. El propio camión es accionado en la misma vía como cualquier otro camión accionado por gas o diésel, mientras que las bombas que potencian los cilindros hidráulicos son accionadas por el despegue de energía (PTO) conectado a la transmisión del camión. Esto significa que el camión tiene que estar en funcionamiento antes de que el mecanismo de vertido pueda ser utilizado. Con el fin de evitar posibles accidentes, el PTO generalmente no puede ser activado, a menos que la transmisión haya sido colocada en la posición neutral de antemano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media