¿Cómo funciona el champú anticaspa?

Escrito por contributing writer | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el champú anticaspa?
Conoce cómo funcionan los productos anticaspa. (Bottles or containers of shampoo. shampoo image by L. Shat from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Eliminar la caspa y los productos capilares

Usar champú para la caspa tiene muchas ventajas, y aunque no existe una cura para esta condición, muchas personas utilizan champs de este tipo con grandes resultados. En primer lugar, este tipo de champú trabaja haciendo lo que todos los champús están diseñados para hacer, que es el lavado del cabello y cuero cabelludo de las toxinas. Cuando una persona que tiene caspa usa un champú especializado; conviene no usar productos tales como aerosol para el cabello, gel para el cabello y algunos tintes de fuera de la zona afectada. El uso de estos productos antes mencionados pueden causar o empeorar la caspa donde ya existe. La correcta utilización del champú anticaspa limpiará el cuero cabelludo y el cabello de muchos de estos contaminantes. A medida que la espuma se esparce en el cuero cabelludo y el cabello con los dedos o según la forma indicada, el líquido ayuda a romper escamas existentes de caspa. Gran parte de la caspa externa existente se elimina por lavado a medida que el champú se enjuaga, disminuyendo instantáneamente la aparición inmediata de caspa.

Infusión de nutrientes necesarios y humedad

Muchos productos de champú para la caspa ofrecen beneficios adicionales de vitaminas para el cuero cabelludo. Dado que los champús regulares pueden lavar el cuero cabelludo bien pero lo dejan seco, la mayoría de los anticaspa también hidratan el cuero cabelludo hasta cierto punto. Evitar un cuero cabelludo seco cuando hay caspa es la clave para evitar una descamación peor, que es contraproducente para el proceso de librarse de caspa. Si bien muchos de los champús no tienen un producto con aceites esenciales para el cuero cabelludo, algunos ofrecen vitaminas b y e en la fórmula. Algunos champús para la caspa se centran en evitar el secado del cuero cabelludo en lugar de la infusión de aceites saludables y vitaminas, ya que pueden ser obtenidos a través de la dieta o los suplementos.

Medicina e ingredientes activos

La mayoría de los champús anticaspa usan sus ingredientes activos para equilibrar temporalmente el pH del cuero cabelludo. Dado que los champús varían en los tipos de ingredientes activos que utilizan y su fuerza, el efecto del equilibrio del pH no suele durar mucho más que el de las marcas de venta libre. Todos los champús anticaspa no se hacen de igual forma, sin embargo, se recomienda utilizar más de un tipo para maximizar los resultados. Ingredientes tales como el sulfuro de selenio y el zinc pyritheone son comunes entre los champús para la caspa y se pueden encontrar en el mostrador en dosis controladas. Los productos que contienen ingredientes más eficaces, tales como Nizoral o ketoconazol, se pueden utilizar con resultados más duraderos. Dado que los resultados de estos son productos son más eficaces, a menudo tienen que ser usados menos, dando un mejor retorno de la inversión a los consumidores. Los médicos también pueden recetar champús más fuertes para aquellos que están en necesidad de ello, aunque esto no es para los casos comunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles