Hogar

¿Cómo funciona un cierra puertas?

Escrito por ryan maxwell | Traducido por aldana avale

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un cierra puertas?

Los cierra puertas se utilizan en todo desde una puerta de tela mecánica en el frente de tu casa hasta la puerta del frente de tu lugar de trabajo.

blue door image by green308 from Fotolia.com

Historia

Durante un día promedio, casi todas las personas entran en contacto con una amplia variedad de cierra puertas, tanto automáticos como manuales. Los cierra puertas se utilizan en todo: desde una puerta en el frente de tu casa hasta la puerta del frente de tu lugar de trabajo. De hecho, los cierra puertas pueden encontrarse encontrarse de un modo u otro en casi todas las construcciones comerciales. Son un requisito para las puertas de incendio. La razón de ésto es que dichas puertas deben permanecer cerradas todo el tiempo cuando no se las está usando y al incluir un cierra puertas manual se asegura que la puerta permanecerá cerrada.

El primer cierra puertas

El primer cierra puertas fue un simple resorte. Uno de los extremos del mismo estaba unido a un punto de anclaje en el marco de la puerta y el otro extremo estaba unido a la puerta. Estos resortes eran bastante efectivos, pero tenían el problema obvio del portazo cuando el resorte se contraía y quedaba en posición de descanso. También hacía difícil cerrar una puerta con vidrio sin romperla.

Sistema neumático

El reemplazo para el cerrador de puerta de resorte simple se convirtió en un sistema neumático. Éste es el estilo estándar actual para las puertas de pantalla y vidrio en las casas. El cierra puertas de sistema neumático funciona con un pistón interno que emite aire dentro de la cámara, mientras comprime un resorte interno cuando se abre la puerta y luego, lentamente, libera el aire fuera de la cámara a medida que el resorte empuja nuevamente al pistón, cerrando la puerta. Un sistema similar se utiliza en las versiones de puertas comerciales, con la diferencia principal de que muchos cerradores de puertas comerciales usan un amortiguador hidráulico. Éste es una cámara llena de líquido que libera gradualmente la presión para cerrar la puerta de forma más lenta.

Cierra puertas eléctrico

Los cierra puertas eléctricos, también conocidos como cierra puertas automáticos, utilizan un motor para controlar la apertura y el cierre de las puertas. Están activados desde una variedad de mecanismos, el más común de los cuales es un movimiento o un sensor de proximidad. El sensor detecta movimiento dentro del área designada y abre la puerta. El sensor queda activo hasta que la persona se va del área designada antes de cerrar la puerta. Otro mecanismo común es el botón pulsador, que se encuentra principalmente en o alrededor de las puertas diseñadas para personas con discapacidad. La puerta corre sobre un riel instalado dentro del marco de la misma y es controlada por un motor de accionamiento que está programado para abrir y cerrar la puerta a una velocidad específica, que cumple con los requisitos de Estándar de puertas eléctricas para peatones, una regla desarrollada por los fabricantes de equipos en coordinación con el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media