¿Funciona la cinta de espuma para sellar las ventanas?

Escrito por heidi cardenas | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Funciona la cinta de espuma para sellar las ventanas?
Ahorra energía y dinero en calefacción y aire acondicionado sellando las ventanas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La energía del hogar da cuenta de la mitad de las emisiones y los costos de energía de una familia única. En "Tu morada verde", el autor Tara Minero afirma que el consumo residencial y el negocio de la energía constituye el 40% del consumo mundial de energía. Los espacios alrededor de las ventanas son fuentes comunes de fugas de aire en el hogar, lo que significa que el aire caliente sale y el aire frío entra durante el clima frío, y lo opuesto ocurre cuando hace calor. Colocar cinta de espuma es una forma económica de sellar ventanas, conservar energía y ahorrar dinero.

Otras personas están leyendo

Inspecciona las ventanas y los marcos

Antes de climatizar las ventanas para reducir el calor y la pérdida de aire refrigerado, conservar energía y ahorrar dinero, los propietarios deben inspeccionar las ventanas y los marcos de las mismas. Asegúrate de que las ventanas funcionen correctamente abriendo y cerrándolas, para comprobar si están correctamente instaladas y si tienen algún daño. Lleva a cabo una inspección minuciosa, anota el número y el tamaño de los huecos alrededor de las ventanas, el endurecimiento de cualquier equipo, como bisagras o correderas; engrasa las piezas que se peguen y sustituye las piezas rotas o el marco necesario. Si los marcos requieren reemplazo, considera añadir aislamiento debajo de ellos antes de colocar nuevo marco.

Tipos de cinta de espuma

La cinta de goma espuma de neopreno, la cinta de goma espuma acanalada y la cinta de espuma de vinilo son los tipos de cinta utilizados en impermeabilización. Son flexibles, se adaptan a la compresión, son buenos aislantes y suelen ser adhesivos, lo que los hace más fáciles de aplicar que otros materiales de impermeabilización que se clavan o se engrapan en la madera. La cinta de espuma viene en diferentes anchuras y espesores para utilizar en una amplia gama de situaciones de resistencia a la intemperie en ventanas y puertas.

Durabilidad de la cinta de espuma

La cinta de espuma no es una solución permanente y debe reemplazarse con frecuencia. La cinta se desgasta rápidamente, se deteriora cuando se expone a la humedad y el calentamiento y la congelación, o la fricción y la abrasión. Se debe retirar y reemplazar cada par de años, o al comienzo de cada temporada de verano y otoño.

Dónde aplicar cinta de espuma

La cinta de espuma para climatizar ventanas debe aplicarse de modo que no interfiera con la apertura y cierre de los cristales de las ventanas. Los lugares más comunes para instalar la cinta de espuma en las ventanas incluyen dentro de la corredera o bisagra de las ventanas, alrededor del marco de la ventana en el interior y en la parte superior e inferior de la hoja de la ventana. Determina la cantidad de cinta de espuma que necesitas para completar el proyecto, mide alrededor de cada ventana que necesita ser sellada, sumando las mediciones y añade un 10%.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles