¿Cómo funciona el código binario?

Escrito por kevin freeman | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el código binario?
El código binario es un desglose de lenguaje complejo en muy simples ceros y unos. (Jason Reed/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Descifrando el código

Para entender el código binario, es importante primero entender exactamente qué es el código y las funciones que cumple. El código binario es un desglose de lenguaje complejo en muy simples ceros y unos. Por ejemplo, el código binario de la letra "A" es 01000001, el código para "B" es 01000010 y "C" es 01000011.

En esencia, el código binario no es más que una simple traducción de un lenguaje comprensible en lo que ha llegado a ser conocido como lenguaje informático. Si bien hay muchos derivados del lenguaje informático binario, cada uno con el objetivo de presentar una mayor comprensibilidad para los programadores, todos los idiomas derivados son convertidos en código binario para el procesamiento por la CPU (unidad central de procesamiento) de una computadora.

Aplicación

Utilizando una perspectiva amplia, los ceros y unos individuales en el código binario son instrucciones predeterminadas para el procesador que las lee. El código binario manipula una serie de circuitos en un patrón reconocible de vías de conducción eléctrica "off" y "on". Esta serie de circuitos puede ser comparado con los dientes de una clave muy intrincada, la cual produce una acción específica de la CPU que se ha preprogramado para entender cada patrón y responder. A medida que se lee el código, los ceros tradicionalmente cambian un circuito a off, mientras que los unos cambian el siguiente circuito a on, hasta que se produce un patrón único a partir de cada código.

Resultado

El propósito de cada código binario, que representa letras, números y símbolos, es mostrar el resultado traducido en la pantalla de la computadora. En su forma más simple, el código binario en el lenguaje informático se traduce en la activación, o la falta de ella, de cada píxel individual en la pantalla del ordenador, determinando eventualmente la forma de cada letra (representada por una serie de píxeles), así como su color, intensidad y tamaño.

Como cada píxel se convierte en su color designado más rápidamente de lo que el ojo humano lo puede detectar, se forma una imagen muy compleja, que muestra al usuario de la computadora una sola imagen por una cantidad de tiempo predeterminada. Esta imagen es sustituida por la siguiente, y el proceso continúa produciendo la ilusión de una imagen en movimiento y las señales electrónicas requeridas para transmitir el sonido a través de los altavoces de la computadora.

Utilidad

La utilidad de código binario se ha demostrado en todo el mundo moderno en multitudes de tecnologías audiovisuales y dispositivos de comunicaciones. Debido a que el código binario es la base de la comunicación electrónica, este lenguaje aparentemente sencillo ha transformado radicalmente al mundo moderno en una sociedad más rápida, clara y fuerte basada en la tecnología con posibilidades prácticamente ilimitadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles