¿Cómo funciona un cojinete de empuje?

Escrito por pauline gill | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un cojinete de empuje?
¿Cómo funciona un cojinete de empuje? (motor image by Klaus Eppele from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Cojinete de empuje

Los cojinetes de empuje absorben cargas axiales de los ejes giratorios en las carcasas estacionarias o montajes en los que están girando. Las cargas axiales son las que se transmiten linealmente a lo largo del eje. Buenos ejemplos de cargas axiales son el empuje hacia adelante en los barcos o aviones impulsados ​​por hélice, como resultado de la rápida rotación de su hélice. Los cojinetes de empuje se utilizan también en taladros eléctricos, donde el usuario pone su peso en un poco de rotación para perforar a través de materiales duros. Los carruseles tienen cojinetes de empuje masivos para apoyar todo el peso que gira.

Cojinetes de empuje puros

Los cojinetes de empuje son llamados puros porque sólo resuelven las fuerzas axiales del componente de rotación en sus montajes y no en sus fuerzas radiales. Al igual que en otros tipos de rodamientos, hay dos grupos principales de estos rodamientos, cojinetes deslizantes y de rodamiento. Un ejemplo de un cojinete de empuje deslizante es una arandela de empuje, que es un material de baja fricción entre el eje y el muñón a lo largo del componente de rotación. Los tipos de cojinetes de empuje de rodadura son rodamientos de bolas y rodamientos de rodillos cónicos especializados.

Combinación de rodamientos

Muchos motores y máquinas utilizan rodamientos combinados que resuelven tanto las fuerzas axiales y radiales con un rodamiento. Estos pueden ser rodamientos de rodillos cónicos, como los utilizados en las ruedas del automóvil, taza de cojinetes de bolas tipo que trabajan al unísono como los relativos a las pequeñas ruedas de cojinetes de bolas en los vagones y carros. También pueden ser rodamientos rígidos a bolas. Rodamientos combinados controlan el movimiento de rotación alrededor del eje y llevan el peso del vehículo. También limitan movimiento de lado a lado a lo largo del eje, como en las curvas en un coche deportivo. En esta capacidad, funcionan como los cojinetes de empuje. Los rodamientos combinados se usan en aplicaciones en las que la carga de empuje puede ser coincidente o relativamente pequeña en comparación con la carga radial. Los rodamientos axiales puros se utilizan en aplicaciones donde las cargas de empuje son las fuerzas predominantes transmitidas por los componentes giratorios en su contención estacionaria.

Operación del cojinete de empuje

Los cojinetes de empuje deslizantes, como las lavadoras Oilite se utilizan en algunos dispositivos eléctricos. Las arandelas se deslizan contra la cara del plano para evitar que el eje se mueva hacia atrás y de un lado a otro. En los cojinetes principales de los automóviles se implementan como una carcasa de dos caras entre los tiros del cigüeñal como el muñón medio. La mayoría de los motores de los aviones, ya sea de pistón o a chorro de agua y embarcaciones de hélice accionada, incluyendo todos, desde embarcaciones fuera de borda de los buques en el mar, tienen cojinetes de empuje puros separados, así como los rodamientos combinados o radiales para apoyar los ejes giratorios, engranajes y hélices. A medida que sus motores giran las hélices, las hélices proporcionan un empuje lineal o empuje que mueve el vehículo hacia adelante. Este empuje trata de empujar el eje de transmisión o eje de la hélice a través del extremo del motor. Los rodamientos de bolas rotan entre dos arandelas acanaladas en este caso, que actúan como carreras axiales para contener las bolas. Estos rodamientos tienen la apariencia de una mesa giratoria ya que son planas. El empuje se resuelve desde el eje de la hélice girando en los soportes respectivos y el barco es empujado hacia adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles