Cómo funciona un collar cervical

Escrito por hilary cable | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona un collar cervical
Aprende el modo en el que funciona un collar cervical. (Ambulance image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

La columna cervical

La columna cervical está compuesta por siete vértebras de la base del cráneo hasta la parte superior de los hombros que soportan el cráneo y el cerebro. Los nervios que pasan a través de la columna cervical sostienen el cuello, la cara, los senos, la garganta, los brazos, las manos, los hombros, la glándula tiroides y otras partes del cuerpo superior. Por lo tanto, el daño a la columna cervical puede causar dolor y a veces discapacidad.

Tipos de collares cervicales

Los collares cervicales vienen en cuatro modelos básicos, rellenos de gel caliente y frío, hechos de goma espuma para inmovilizar el cuello, de plástico duro y de metal para sostener el cuello y hechos de plástico duro. Se colocan alrededor del cuello cómodamente y casi todos se sujetan con un abrojo. Los collares cervicales sostienen la cabeza de manera segura y permiten que el cuello se pueda curar y prevenir una lesión mayor.

Collares rellenos de gel caliente y frío

Los collares rellenos de gel caliente y frío se utilizan para aliviar el dolor, la rigidez y la inflamación del cuello. Estos cuellos se los puede calentar en un horno de microondas o se los puede congelar y luego se lo aplica al cuello y se lo sujeta. La ventaja principal de este cuello ortopédico en relación con las almohadillas térmicas es su movilidad. El usuario no está atado a un toma de corriente durante el tratamiento de la parte dolorida y se puede preparar para ser utilizado en el trabajo o en casa. Gracias a que ya puedes llevarlo equipado, estos cuellos son menos engorrosos que los paquetes de hielo tradicionales.

Collares de inmovilización de goma espuma

Los collares de goma espuma para inmovilización del cuello se prescriben para los pacientes que tienen lesiones de tejidos blandos, como el latigazo cervical y otros tipos de esguinces en el cuello o para los que necesitan de un apoyo a corto plazo en la cabeza y el cuello mientras recuperan la fuerza física necesaria para curar una una enfermedad a largo plazo. Están hechas de una espuma densa conformada para que se apoye sobre los hombros superiores y la clavícula mientras que la parte superior del collar sostiene la base del cráneo. Están cubiertos con una tela de que se puede lavar y tienen un cierre de abrojo. Algunos médicos dicen que este tipo de collar cervical puede hacer más daño que curar, por lo que no deben ser utilizados mucho tiempo. Inmovilizar el cuello puede aumentar el dolor, endurecer las articulaciones y puede hacer que los músculos que sostienen el cuello y la columna vertebral se debiliten por la falta de uso.

Collares de apoyo de metal y de plástico

Los collares de soporte de plástico duro o de metal se prescriben para sostener la cabeza y el cuello de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple (EM) y otras enfermedades degenerativas en donde los músculos están demasiado débiles para soportar el peso del cráneo. Estos collares están hechos de tela cubierta de plástico duro o de un tubo de metal y se aseguran con tiras anchas de abrojo. Están diseñados para que sean discretos y de bajo perfil y para que se encajen fácilmente dentro de la ropa.

Cuellos de inmovilización de plástico duro

Los collares de plástico duro para inmovilización del cuello aseguran la columna vertebral y el cráneo del paciente que se ha roto las vértebras, tiene fracturas de cráneo y algún trauma que requiera de una inmovilización total durante el tiempo de cura. También se utilizan durante rescates de emergencia de víctimas de accidentes para prevenir más lesiones en el cuello y el cráneo durante el transporte. Al igual que el collar de goma espuma, que se apoya en la parte superior de los hombros y la clavícula, este tipo de collares apoyan la cabeza colocando al mentón como soporte. Estos collares incluyen una gran abertura en la parte frontal del cuello que se puede utilizar para controlar la presión arterial de la carótida o para instalar y mantener las aberturas de una traqueotomía y los respiradores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles