¿Cómo funciona el comercio de diamantes?

Escrito por contributing writer | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el comercio de diamantes?
Los diamantes en bruto se clasifican de acuerdo a una variedad de características. (diamond image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Descripción general del comercio de diamantes

El comercio de de diamantes es un punto central de distribución en la cadena de suministro de diamantes. El intercambio de diamantes se realiza con diamantes que acaban de extraerse de una mina para clasificarlos y distribuirlos. Los diamantes en bruto se clasifican de acuerdo a una variedad de características y luego son distribuidos entre los comerciantes y fabricantes de joyería, quienes los cortan y los pulen antes de venderlos. El comerciante de diamantes más grande del mundo se encuentra en Ramat Gan, una ciudad cerca de Tel Aviv, Israel. Ramat Gan es el hogar de la Torre de Diamante, que contiene el piso de comercio de diamantes más grande del mundo, al igual que varios otros edificios de comercialización de diamantes. Otros grandes centros son Nueva York y Amberes, Bélgica.

Diamante en bruto

Los diamantes en brutos que salen de las minas son adquiridos por los comerciantes que operan en una bolsa de diamantes. Estos diamantes se clasifican según las características que determinan su valor, tales como forma, tamaño, color y claridad. Dado que el proceso de clasificación del diamante es llevado a cabo por una persona, existe un elemento subjetivo en tal proceso. Quienes trabajan clasificándolos en una bolsa de diamantes deben poseer aptitud y capacitación especializada, además de someterse a una investigación extensiva, debido a su proximidad constante con diamantes sueltos. En vista de que 142 quilates de diamantes resultan en solo una sola onza (28,35 g) de piedra utilizable, las bolsas de diamantes utilizan balanzas ultrasensibles para pesar el paquete de cada clasificador antes y después de realizar su trabajo.

Distribución

El segundo elemento de las operaciones de la Bolsa de Diamantes es la distribución. Después de la clasificación, los clasificadores que trabajan en una bolsa de diamantes venden sus paquetes de piedras a los distribuidores, muchos de los cuales son dueños de fábricas de corte y pulido. En algunos casos, ciertos diamantes pueden pasar a través de varios comerciantes antes de ser vendido al consumidor final. La ganancia de un clasificador se basa en la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de sus diamantes. La mayoría de los clasificadores obtienen un margen de ganancia de aproximadamente el 10 por ciento. La Bolsa de Diamantes de Israel clasifica aproximadamente el 65 por ciento de los diamantes en bruto del mundo, y como resultado, los clasificadores que trabajan en esta bolsa poseen gran influencia sobre los comerciantes.

Concesionarios

Sólo a algunos comercios, conocidos como "concesionarios", se les permite realizar transacciones con la Bolsa de Diamantes de Israel. Los clasificadores de Israel acogen a unos 10 "visitantes" cada año en la Torre Diamante. A los concesionarios se les ofrecen paquetes de piedras sin garantías de que las piedras de estos paquetes corresponderán a lo solicitado por los concesionarios. Además, los concesionarios sólo pueden aceptar o rechazar una oferta tal como es, incluyendo el precio de venta. Además de que los concesionarios deben aceptar los paquetes que les fueron asignados (que incluyen a menudo piedras más pequeñas y de menor valor), los israelíes esperan que los clasificadores de la Bolsa de Diamantes de concesionarios lleven a cabo y sean competentes en la comercialización y distribución con el fin de aumentar el interés general de los consumidores en la compra de diamantes. Si no se venden y comercializan de manera adecuada los diamantes, el concesionario puede quedar vetado para participar en futuras transacciones con la Bolsa de Diamantes de Israel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles