¿Cómo funciona un compactador de basura?

Escrito por josienita borlongan | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un compactador de basura?
Un compactador de basura ahorra espacio y ayuda al manejo de residuos. (La selección de la basura image by Foto_Maton from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Función

Un compactador de basura es un aparato motorizado que puede comprimir o compactar la basura para reducir al mínimo la cantidad de remoción de basura de una persona. Después de la compresión, se reduce la cantidad de basura, proporcionando más espacio para basura adicional compactándola hasta el momento de la recolección. Esto ayuda a minimizar el desbordamiento de los botes de basura al aire libre y ayuda a eliminar los viajes frecuentes exteriores para depositar la basura. Puedes encontrar un compactador de basura por lo general en la cocina, de donde viene la mayor parte de la basura doméstica.

Proceso

Dentro de un compactador de basura hay un motor. Luego de encender la unidad, el motor comenzará a funcionar bajando una prensa al recipiente de basura. Una vez que la prensa toque la parte superior de la basura, la comprimirá. Una vez hecha esta compresión, la prensa volverá a subir. El compresor de basura usa bolsas para compactadores especialmente diseñadas, diferentes de las bolsas de basura ordinarias compradas en las tiendas. Las bolsas vienen en presentaciones de papel y plástico. Las bolsas de papel tienen un revestimiento protector interno para protegerlas de rasgarse y evitar fugas de materiales líquidos. Las bolsas de plástico son muy duraderas, ya que vienen en capas múltiples. Ya que las bolsas de compactadores son más caras que las bolsas de basura de cocina estándar, se puede minimizar el costo debido al número limitado de cambios de bolsa.

Instalación

Normalmente verás un compactador de basura situado cerca del fregadero de la cocina. Puede estar al lado de la lavadora de platos o frente a ella. La mayoría de las tiendas de electrodomésticos instala el compresor de la basura al entregarlo, sin embargo, un propietario puede tener que hacer esto por su cuenta cuando está renovando su casa y el lugar aún no está listo para la instalación. Habría que hacer espacio para un compactador de cocina incorporado eliminando algunas partes de los muebles de cocina bajos y cajones. Con los modelos de la mayoría de los compactadores, necesitarías por lo menos 6 pulgadas (15 cm) de espacio libre en los lados para dar espacio suficiente para remover las bolsas. También necesitarías espacio libre frontal de 25 pulgadas (63.5 cm) para extraer el cajón delantero por completo.

Asegúrate de que haya una conexión de energía eléctrica en la zona, preferentemente en la pared trasera debajo del mostrador, de modo que sea invisible. Es posible que tengas que contratar a un electricista para que instale un interruptor independiente para evitar una sobrecarga eléctrica, especialmente si eres dueño de una casa antigua con muchas conexiones eléctricas. Un suministro eléctrico de 115 voltios y 60 Hz con fusible es suficiente para encender la unidad.

Asegúrate de verificar que el aparato esté nivelado. Es posible que necesites usar balanceadores con el fin de ajustar la altura y que sea estable, especialmente cuando vas a instalar la unidad encima de un subsuelo. Puedes utilizar pequeñas piezas de madera de desecho para alinear la altura de tu piso y luego utilizar un nivel para comprobar que la instalación está equilibrada y nivelada. Prueba el compactador y fíjate si la unidad se menea o se bate. Empújalo más hacia la parte de atrás para asegurarte de que esté al ras, a continuación, comprueba el nivel de nuevo y prueba la unidad hasta que estés satisfecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles