Cómo funciona la ropa deportiva de compresión

Escrito por kaye wagner | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona la ropa deportiva de compresión
La ropa de compresión es comúnmente utilizada por los corredores de larga distancia. (lady running from back image by jimcox40 from Fotolia.com)

Los atletas y los entusiastas del estado físico usan ropa de compresión ya que puede prevenir lesiones, mejora el rendimiento y aumenta el tiempo de recuperación. También puede tener algunos beneficios psicológicos para los atletas. La ropa de compresión es ropa atlética muy ajustada que está diseñada para ceñirse el cuerpo y proporcionar apoyo a los músculos.

Otras personas están leyendo

Fuerza de impacto

La ropa de compresión es capaz de disminuir la fuerza de impacto en las articulaciones, lo que puede prevenir lesiones, según los doctores Andy Harrison y Kevin Thompson, fisiólogos del English Institute of Sport. La ropa de compresión cuenta con materiales fuertes y un ajuste apretado alrededor de las articulaciones para darles apoyo. Las empresas de ropa deportiva, tales como Skins, han diseñado equipos de compresión elaborados para reducir la fuerza del impacto en las rodillas.

Cómo funciona la ropa deportiva de compresión
La ropa de compresión es capaz de disminuir la fuerza de impacto en las articulaciones. (Man with his little daughter in sport clothes image by Fotoskat from Fotolia.com)

Longevidad muscular

La ropa de compresión reduce la tasa de oscilación muscular. Las vibraciones musculares ocurren constantemente mientras el músculo está siendo flexionado. Estas vibraciones consumen energía y así pueden debilitar la capacidad de tu músculo para sostener la actividad física prolongada. La ropa de compresión reduce la tasa de oscilación oprimiendo suavemente los músculos. Esto los hace más eficientes y alarga su capacidad de trabajar durante más tiempo.

Cómo funciona la ropa deportiva de compresión
La ropa de compresión reduce la tasa de oscilación muscular. (muscle body 6 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Flujo sanguíneo

Los corredores de maratón, como Lornal Kiplagat y Gete Wami, usan medias de compresión para aumentar el flujo de sangre al corazón y estabilizar los músculos inferiores de la pierna. Las medias de compresión se ajustan apretadamente alrededor de los pies y luego poco a poco se vuelven menos apretadas alrededor de la pantorrilla. Esto evita que la sangre se acumule y aumenta su flujo hacia el corazón. Esto conduce a un aumento de oxígeno en los músculos y una mejora en la resistencia del atleta, según "Running Times".

Cómo funciona la ropa deportiva de compresión
Medias de compresión. (socks 5 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Ácido láctico reducido

Los músculos producen ácido láctico a medida que se flexionan, lo que provoca calambres y rigidez de los músculos cuando se acumula. La ropa de compresión aplica presión graduada a los músculos, lo que mejora la circulación sanguínea y elimina la acumulación del ácido láctico, cuya omisión permite a los atletas ser capaces de trabajar más tiempo sin calambres o rigidez y de recuperarse más rápidamente.

Cómo funciona la ropa deportiva de compresión
Los músculos producen ácido láctico. (Muscles 7 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Influencia psicológica

El rendimiento mejorado de los atletas al usar ropa de compresión puede atribuirse en parte a su creencia de que mejorará su rendimiento, según los doctores Harrison y Thompson. Además de los beneficios físicos reales de la ropa de compresión, su beneficio percibido puede ayudar a los atletas a superar otras barreras psicológicas que estén impidiéndoles alcanzar sus metas deportivas.

Cómo funciona la ropa deportiva de compresión
El rendimiento mejorado de los atletas al usar ropa de compresión puede atribuirse en parte a su creencia de que mejorará su rendimiento. (sport image by yves Boucher from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles