Cultura y ciencia

Cómo funciona un condensador de corriente alterna

Escrito por karen curley Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo funciona un condensador de corriente alterna

Entérate de cómo funciona un condensador de corriente alterna.

Enghoff at Wikipedia Commons

Entender lo que es un condensador

Todos nosotros nos hemos encontrado con una palabra o palabras que suenan demasiado complicadas e intimidantes. Una de estas palabras es "condensador". Probemos con algunas imágenes para obtener una comprensión clara de lo que es y cómo se utiliza. Imagina una gran maleta y que en su lado en grandes letras blancas está escrito CONDENSADOR. ¿Por qué una imagen así? La maleta se utiliza para guardar la ropa a corto plazo y del mismo modo un condensador se utiliza para almacenar energía a corto plazo. Ahora que hemos aprendido de la función, seguimos con la misma imagen. Esta vez, piensa en cada uno de los dos grandes lados de la maleta como dos grandes placas de cobre o de cualquier material conductor. Imagínate todo el interior de la maleta llena con material no conductor, tal como vidrio o cerámica. Acabas de construir, o en realidad imaginar, la construcción de un condensador.

Cómo funciona un condensador

Un condensador almacena energía; no almacena electricidad. Una descarga eléctrica es una salida de un condensador, pero esa carga de salida de corriente alterna no se almacena dentro del condensador Aquí verás cómo funciona el condensador de corriente alterna. Una de las placas se le da una carga positiva y a la otra una carga negativa; esto se hace con el material no conductor entre las dos placas para evitar el contacto entre las mismas. El condensador está conectado a una fuente de corriente alterna (energía eléctrica), que establece un campo eléctrico dentro del condensador. El condensador sólo puede ser igual a la electricidad que pasa a través de éste; nunca la superará. Una vez que la corriente eléctrica se retira, las dos placas cargadas ordenan todos los electrones positivos en una sola placa y todos los negativos sobre la otra placa y la energía se almacena en el campo eléctrico. La energía se libera en forma de electricidad cuando se completa el circuito.

Importancia de los condensadores hoy y en el futuro

Las empresas eléctricas utilizan grandes condensadores de corriente alterna para almacenar la energía que en última instancia se convierte en electricidad utilizable. Éstos se utilizan para almacenar la capacidad de salida de alto voltaje. Hay dos principales limitaciones en los condensadores. Una de ellas es el control de la liberación de energía, ya que cuando se conecta el circuito la ley de la ciencia indica que el condensador liberará un chorro rápido. La otra limitación es que el aislante entre las placas cargadas puede degradarse con el tiempo, dependiendo del material utilizado, ya sea que se trate de vidrio, cerámica o plástico. Los científicos creen que un condensador es la clave para el futuro del vehículo eléctrico. Imagínate el impacto que el desarrollo de esta teoría tendrá sobre los precios del petróleo y la fabricación de vehículos. Mucho está en juego con los condensadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media