¿Cómo funciona un congelador?

Escrito por dale devries | Traducido por nicolás arellano

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un congelador?

Congela los alimentos y haz que duren más.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Componentes del congelador

Los congeladores en realidad no trabajan enfriando las cosas, sino que quitan el calor. Utilizan un proceso de evaporación para sacar el calor y dejar los alimentos congelados. Para llevarlo a cabo, se utilizan algunos componentes muy especiales. Hay un par de tipos de refrigerantes diferentes que se utilizan normalmente hoy en día. El más común es el freón, pese a que está siendo reemplazado rápidamente por el amoníaco puro. Los otros componentes más importantes son el compresor y la válvula de expansión. Estos componentes, junto con el termostato y las bobinas, componen un proceso bastante simple que te permite tener la comida a mano por una buena cantidad de tiempo.

Cómo funciona

Un congelador trabaja quitando el calor afuera del compartimiento. Para empezar con el proceso, el refrigerante, que actúa como un gas, va dentro del compresor, donde toda la compresión genera que se recaliente. El gas caliente se mueve a través de otras bobinas y comienza a enfriarse, lo que causa que el gas pase a ser líquido. Mientras continúa en esta forma, se lo envía a una válvula de expansión, que tiene una abertura muy pequeña por la que pasa el refrigerante y donde se convierte en una neblina muy fría. A medida que el vapor pasa a través del compartimiento, comienza a evaporarse y vuelve a ser gas. La temperatura de la neblina a esta altura es de alrededor de -27 grados Fahrenheit (-33 grados centígrados) y lleva el calor del compartimiento junto con ella. El refrigerante comienza a calentarse de nuevo a medida que quita el calor y es enviado de nuevo al compresor a fin de poder empezar con el proceso de nuevo. Cada vez que el refrigerante renueva el ciclo, quita más calor del compartimiento, hasta que ya no haya. Esto es lo que hace que tu comida se congele.

Termostatos y refrigerantes

El termostato detecta la temperatura dentro del compartimiento del congelador y le avisa al compresor cuando salir. Esta es la razón por la que a veces oímos que el ciclo del freezer comienza y se detiene, además de ser una de las razones más comunes por la que necesita reparación. Si el termostato no funciona, el congelador o bien funcionará sin parar o no encenderá jamás. El sistema del congelador está sellado, por lo que no deberías ver nunca el refrigerante. El freón y el amoníaco son altamente tóxicos y no deberían ser manipulados por ninguna persona que no posea una certificación que lo avale. Si ves una pérdida, llama a un técnico de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media