Educación y ciencia

Cómo funciona un contador de horas

Escrito por isaiah david | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un contador de horas

Cómo funciona un contador de horas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Horas de energía

Un medidor de horas, también conocido como un medidor eléctrico, es un dispositivo que registra la cantidad de energía que un edificio o un apartamento usa, generalmente con el propósito de cobrar al usuario por ello. La energía eléctrica se mide en vatios. Una bombilla incandescente típica, por ejemplo, utiliza entre 60 y 100 vatios por hora. Los contadores de electricidad registran los kilovatios-hora, la cantidad de energía utilizada por un dispositivo de 1.000 vatios al funcionar durante una hora.

El corazón del medidor

La mayoría de los medidores eléctricos tienen unos pequeños discos giratorios de metal en el interior. Cuando la electricidad fluye en un edificio, algo de ésta se ejecuta en una bobina al lado del medidor. La bobina hace un pequeño campo magnético, haciendo que el disco gire. La velocidad del disco es proporcional a la cantidad de corriente que fluye en la casa. Cuanto más poder fluye, más rápido girará el disco.

Medida de la potencia

El disco gira en torno a un cierto número de veces por cada kilovatio-hora utilizado. En los sistemas mecánicos como los que a veces se ven en los lados de los edificios, el disco está conectado por engranajes de un reloj que gira alrededor de una vez por cada kilovatio-hora utilizada. Esa línea se conecta mediante engranajes a una segunda línea que gira 10 veces más lento, dando vueltas una vez por cada 10 kilovatios-hora utilizado. Hay otras esferas de 100, 1.000 y hasta 10.000 kilovatios-hora. Un lector de un medidor tiene que salir de la casa y registrar estos números para obtener el consumo eléctrico total en el edificio.

Medidores más recientes

En lugar de utilizar una unidad de engranaje para registrar el número de kilovatios-hora utilizados, los medidores modernos cuentan el número electrónicamente usando una computadora. Este equipo también puede registrar el consumo de energía en un momento dado, la hora del día y otra información sobre los patrones de consumo eléctricos. Esto permite a las compañías eléctricas cobrar más dinero por la energía utilizada en los períodos pico y menores en la noche. Los medidores modernos también pueden transmitir la información que registran hacia la compañía eléctrica, eliminando la necesidad de un lector del medidor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media