Finanzas

¿Cómo funciona un control remoto?

Escrito por mark orwell | Traducido por gabriela nungaray

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un control remoto?

El funcionamiento del control remoto.

Hacer un control remoto

La tecnología que se encuentra en los controles remotos de uso cotidiano se desarrollaron durante la Primera Guerra Mundial, y más tarde se volvieron a introducir en la Segunda Guerra Mundial, donde fueron utilizado para detonar explosivos a distancia en el campo. Tras terminar el conflicto, el dispositivo se mantuvo sólo en el ejército durante algún tiempo, hasta que finalmente fue puesto en el mundo de la electrónica para el hogar. Hoy, controles remotos de televisores, reproductores de DVD, equipos de música, juguetes y una multitud de otros dispositivos electrónicos. Los conceptos básicos de un control remoto son una luz LED (o dos o tres, dependiendo del modelo) y circuitos integrados. Cuando se pulsa un botón, se hace contacto a una cierta parte del circuito y se envía una señal a la luz LED. Cada botón en el control remoto tiene una señal diferente y la señal única, a su vez, crea un haz de LED único que el receptor enviará.

Cómo se reciben y se calculan las ondas LED

Las luces LED emiten un haz de infrarrojos que es recogido por un receptor que se encuentra en el dispositivo electrónico del control remoto que está destinado a operar. Cuando se pulsa un botón y el circuito se completa, las luces LED emiten pulsos de infrarrojos que son únicos para el botón pulsado. Estos pulsos indican un cierto código que se relaciona con el botón y pronto se expresan en unos y ceros binarios. Por ejemplo, cuando se pulsa el botón de encendido, se emitirá una cierta secuencia de pulsos. El receptor entonces recoge esto y convierte la información en un código, como 000 001. Al pulsar otro botón hará lo mismo, sólo la secuencia de pulsos será diferente y se convierte en otro código, tal vez 000 010. Puesto que hay tantas ondas infrarrojas que nos rodean, que viene del sol, las luces de la casa y de otras fuentes, los controles remotos funcionan con las ondas que tienen una longitud de onda y frecuencia muy específica. Aunque aún es posible que haya perturbación, es menos probable de esta manera.

Controles remotos por onda de radio

Los controles remotos infrarrojos tienen un alcance limitado, y los impulsos que emiten no pueden pasar a través de paredes u otros objetos. Los nuevos controles remotos están empezando a utilizar las frecuencias de radio o una mezcla de ondas de radio e infrarrojos. Las ondas de radio tienen un mayor alcance y pueden pasar a través de objetos para llegar al receptor. Aparte de eso, sin embargo, funcionan de la misma manera que los controles remotos infrarrojos. Antes de que se utilizaran los controles remotos para el cine en casa, se utilizan principalmente para operar juguetes de control remoto, tales como coches, barcos o aviones. Además, a veces se acoplan con tecnología de infrarrojos para aumentar la gama de ondas infrarrojas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media