Tecnología

¿Cómo funciona una CPU?

Escrito por tiesha whatley | Traducido por luciano ariel castro

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una CPU?

¿Cómo funciona una CPU?

A CPU image by Yanir Taflev from Fotolia.com

¿Qué es una CPU?

A CPU image by Yanir Taflev from Fotolia.com

Una unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) se considera que es el cerebro de una computadora. Sin este elemento vital el equipo no sería capaz de hacer cualquiera de las funciones que realiza. Básicamente, se trata de un chip que controla el movimiento y el tratamiento de datos. Con cada nueva actualización, la CPU es cada vez más rápida y más potente. Velocidad y fiabilidad es el nombre del juego cuando los consumidores están comparando chips de CPU en los equipos nuevos. Para algunos, la marca de la CPU es lo más importante a la hora de comprar un equipo nuevo. Cuanto más rápido y más potente sea, más el equipo va a venderse.

¿Cómo trabaja?

A CPU image by Yanir Taflev from Fotolia.com

La CPU se encuentra en la placa base como la unidad central. Todos los otros componentes de hardware y programas instalados en el sistema deben pasar por la CPU antes que su función puede llevarse a cabo. La función de la CPU es importante y enorme. Cuando una función, programa o una parte de datos se pone en función, la CPU utiliza la memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés) y cualquier otro hardware con el fin de procesar los datos. La CPU lee las instrucciones asociadas a la tarea antes de enviarla de nuevo a la memoria RAM. Las instrucciones que la CPU recibe tiene que ver con los cálculos y el transporte de datos. El bus del sistema es el camino que deben recorrer los datos antes de que se ejecuten. Es tarea de la CPU asegurarse de que los datos se guíen a través del bus del sistema a ser procesados por la CPU y luego hasta la etapa siguiente. En cada parada del bus del sistema, la CPU se asegura de que los datos lleguen allí en el orden correcto.

Los dos tipos de datos

A CPU image by Yanir Taflev from Fotolia.com

Hay dos tipos de datos que maneja la CPU en un mismo momento. Uno de estos es el dato que necesita ser procesado. El otro es el código de programa que está conectado a los datos. El código de programación es una lista de instrucciones sobre cómo los datos deben ser manejados y tratados en un idioma que la CPU puede interpretar. El código de programación también contiene la ruta del bus del sistema para los datos. Como otros componentes de la computadora pueden no entender el código de programación, es el trabajo de la CPU interpretar las instrucciones para esos componentes. La CPU maneja ambos tipos de datos hasta que ya no se necesitan, esto es cuando se cierra el programa o cuando ya no se accede al hardware utilizado.

Compatible con el 8086

A CPU image by Yanir Taflev from Fotolia.com

Puesto que la CPU debe leer e interpretar los datos y las instrucciones, los programas y el hardware deben ser compatibles con el fin poder trabajar. Los nuevos chips de CPU son capaces de ser "compatibles"; entienden los componentes que estaban presentes antes de su concepción. Este concepto se hizo presente en 1978 por Intel. Su procesador 8086 fue el primero en ser capaz de realizar esta tarea. Todas las CPU se desarrollaron después en torno al modelo 8086.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media